El Sevilla recibe en la Europa League a la Fiorentina, "un equipo italiano distinto"

  • El conjunto hispalense inicia este jueves las semifinales de la Europa League recibiendo (21.05, Cuatro) a una Fiorentina que despierta muchos recelos.
  • Unai Emery: "La eliminatoria está al 50% porque somos dos equipos muy parejos" | Carlos Bacca: "En una semifinal no hay favoritos; la vuelta decidirá".

Duelo inédito y una final en el horizonte. El Sevilla recibe este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán al Fiorentina italiano en una ida de las semifinales de la Europa League (21.05 h, Cuatro) que se presentan niveladas y con mucho color español. No solo por el club andaluz, sino también por la aportación de Marcos Alonso, Borja Valero o el exbético Joaquín Sánchez en las filas toscanas; incluso el potente delantero alemán Mario Gómez, con raíces ibéricas. "Sabemos cómo son los equipos italianos, pero la Fiore es distinto, tiene calidad y jugadores desequilibrantes", aportó Bacca.

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento y va a ser de 180 minutos porque son dos equipos muy parejos. Somos dos equipos parecidos, con una gran historia a sus espaldas y con mucha ilusión. Esta Fiore está haciendo una gran temporada", valoró este miércoles Unai Emery, técnico hispalense. El delantero colombiano Carlos Bacca, cinco goles en la competición y 25 esta campaña, le acompañó: "Si estás en las semifinales, nadie te ha regalado nada". La estadística continental, no especialmente extensa frente a conjuntos transalpinos, tampoco le resulta muy favorable a los de Nervión: nunca eliminó a ninguno. Eso sí, siempre que llegó a semifinales avanzó a la final.

Sobre el momento del Sevilla, defensor del título y tres veces campeón en la segunda competición continental, el preparador vasco profundiza: "Cada momento es diferente y no creo que la experiencia pese en esta eliminatoria. No es una ventaja haber ganado tres veces la Europa League porque somos dos equipos muy parejos". Emery, además, declinó valorar el supuesto interés del Milán: "No vivo del futuro, vivo del presente. Estoy contento en Sevilla y uno está donde te reconocen".

En relación a las opciones de reaparecer del meta luso Antonio Alberto Bastos Beto, todavía renqueante de su dolencia en un hombro, dijo que aún hay que esperar para ver cómo está este jueves, aunque dejó claro que él confía "en todos" sus guardametas. "Es importante que estén en condiciones. A Beto le falta un poco porque para un portero el hombro es muy importante, y también la confianza en las caídas. Todavía no da el cien por cien. Tiene que olvidarse de esas dudas, pero veinticuatro horas son importantes para ver su evolución", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento