Del Nido: "Creo que Baptista está forzando su salida"

El presidente del Sevilla admitió hoy que su impresión personal es que el brasileño Julio Baptista "está forzando su salida", para añadir que en sus 20 años de directivo no había visto "ni un solo jugador que se haya querido ir de un equipo y que no lo haya conseguido".

Del Nido, que estuvo en la concentración de su equipo en Cartaya presentando las nuevas equipaciones para el año del Centenario, comentó sobre la posible venta de su goleador que en caso de que se vaya, esperaba que sea verdad que quiere que el Sevilla salga beneficiado "y que por tanto acepte la mejor oferta que hay por él".

Las ofertas inglesas no le convencen

Sin embargo, las mejores ofertas inglesas, de 18 millones de euros, no satisfacen al jugador, mientras que la que sí le convence, la del Arsenal, es baja para el Sevilla.

El futbolista ha dicho que si se queda un año más en el Sevilla es para conseguir el pasaporte comunitario, algo que no entiende Del Nido porque, dijo, "con años de contrato y de residencia en España ya puedes solicitar la nacionalidad y esos plazos ya los ha cumplido el jugador, así que podría irse ya a Italia, Francia o Inglaterra y seguir su proceso de nacionalización".

El directivo insistió en que el Sevilla tiene preparado el sustituto de Baptista, si se fuera el brasileño. En ese sentido, Del Nido comentó que "el Sevilla no ha hecho ninguna oferta por Saviola" aunque no negó que se trata de un jugador interesante.

Otro caso totalmente distinto, según Del Nido, es el de Sergio Ramos que, incluso con mejores ofertas que Baptista, no fuerza un problema para el Sevilla.

"No estamos obligados a vender, en este asunto nuestra postura es otra y en estos momentos sólo un club que pague la cláusula se podría llevar al jugador".

"No hemos recibido ninguna oferta del Real Madrid y en caso de que se mueva, estoy seguro que Florentino me llamaría personalmente porque hablamos al menos una vez todas las semanas", aseguró.

Del Nido también habló del fichaje de un centrocampista organizador que ya no podrá ser Camel Meriem, el francés del Girondins que ha fichado por el Mónaco, y dijo que "no era el único jugador que manejamos y se sigue trabajando sobre las otras opciones que estaban al mismo nivel Meriem, que si no ha venido al Sevilla es porque no quería salir de Francia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento