El Sevilla acusa a Luis Fernández de agresión
Luis Fernández en Getafe.(Efe)
En el derbi sevillano más largo de la historia aún se tendrá que jugar la prórroga. El penúltimo incidente del eterno Betis-Sevilla del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey dícese de una presunta agresión del entrenador del Betis, Luis Fernández, a José María Cruz, director general del Sevilla, el pasado martes en Getafe.

Según la versión sevillista, no desmentida desde el club verdiblanco, el de Tarifa se encaró antes del partido en la puerta de la caseta del árbitro con Cristóbal Soria, delegado sevillista, al que insultó, trató de golpear y lanzó un chupa-chups que Soria esquivó pero que impactó en la cabeza de Cruz.

Ya durante el partido, las cámaras de diversas cadenas de televisión captaron cómo Luis Fernández se dirigía en términos ofensivos a su homólogo sevillista, Juande Ramos, y al delantero brasileño Luis Fabiano.

«A ver si te va a caer otra botella», le espetó en el minuto cinco del encuentro a Ramos, en referencia al botellazo que recibió el entrenador del Sevilla el pasado 28 de febrero, suceso que motivó la suspensión del derbi.

El hispano-francés también le recordó a Luis Fabiano la pelea que protagonizó en enero con el defensa uruguayo del Zaragoza Carlos Diogo: «Diogo sí que te dio bien», le gritó.

En una sintonía muy diferente a su entrenador se mostró ayer el presidente del Betis, Pepe Léon, al asegurar que «a partir de ahora, se trazarán dos líneas paralelas» entre Sevilla y Betis. León también reveló que en el palco del Coliseum Alfonso Pérez «hubo bromas y felicitaciones» entre dirigentes de ambos clubes.