El Sevilla consigue lo difícil y se estrella en los penaltis ante el Fenerbahçe (3-2)

Diego Capel se lamenta por una ocasión fallada. (Reuters)
Diego Capel se lamenta por una ocasión fallada. (Reuters)

El Sevilla se quedó fuera de los cuartos de final de la Champions en el Sánchez Pizjuán después de caer en la tanda de penaltis ante el Fenerbahçe turco por 2-3.

Escudé, Maresca y Alves fallaron sus respectivos lanzamientos, haciendo inútil la victoria (3-2) sevillista al final de los 120 minutos, donde los de Nervión igualaron la eliminatoria después de perder 3-2 en la ida.

El equipo de Manolo Jiménez hizo lo más díficil antes del minuto diez y se colocó 2-0 con goles de Alves y Keita. Pero su debilidad en las jugadas a balón parado lo condenó hasta dos ocasiones.

Ni el tercer tanto de Kanouté minó la moral turca, que vio como Deivid acortó distancias por partida doble, la segunda un mazazo en el minuto 77. De ahí al final, tensión, muchos nervios y la suerte de los penaltis, que esta vez fue esquiva con el Sevilla. Palop sólo pudo atajar uno de ellos.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas (Koné, m.105), Poulsen (Maresca, m.91), Keita, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano (Renato, m.78).

2 - Fenerbahçe SK: Volkan Demirel; Gökhan Gönül, Lugano, Edu, Gökçek Vederson; Selçuk Sahin (Semih Sentürk, m.63), Aurelio; Deivid, Ugur Boral (Kazim Kazim, m.116); Alex (Bilgin, m.117) y Kezman.

Goles: 1-0, M.05: Daniel Alves. 2-0, M.09: Keita. 2-1, M.20: Deivid. 3-1, M.41: Kanouté. 3-2, M.79: Deivid.

Lanzamientos desde el punto de penalti:

1-0: Kanouté (marca).

1-1: Vederson (marca).

1-1: Escudé (para Volkan Demirel).

1-1: Edu (para Palop).

2-1: Dragutinovic (marca).

2-2: Aurelio (marca).

2-2: Maresca (para Volkan Demirel).

2-3: Kezman (marca).

2-3: Daniel Alves (para Volkan Demirel).

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a los visitantes Selçuk Sahin (m.05), Deivid (m.07), Gökhan Gönül (m.13), Gökçek Vederson (m.73) y Kezman (m.100) y a los locales Keita (m.67) y Daniel Alves (m.90),

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que llenaron las gradas, entre ellos unos 2.500 aficionados del Fenerbahçe. Asistió al encuentro el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Antes del choque, la Policía Nacional tuvo que actuar en los aledaños del estadio para apaciguar los ánimos de algunos radicales sevillistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento