El Sevilla se juega el pase en el Pizjuán; el Villarreal, en Chipre

  • Los andaluces juegan en casa ante el Rijeka y solo uno pasará.
  • El 'submarino' se clasifica si gana al Apollon y sueña con ser primero de grupo.
  • Última jornada de la fase de grupos de la Europa League.
Gerard Moreno celebra su gol en el Villarreal - Apollon.
Gerard Moreno celebra su gol en el Villarreal - Apollon.
EFE
Gerard Moreno celebra su gol en el Villarreal - Apollon.

El Sevilla y el Rijeka se encontrarán este jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la sexta y última jornada del Grupo G de la Europa League, con opciones de acceder a los dieciseisavos, pero solo uno podrá hacerlo, lo que revaloriza un choque que antes se preveía de trámite.

Cuando se sortearon los grupos de esta fase a finales del pasado agosto, el Sevilla, vigente campeón del torneo, que ha ganado ya en tres ocasiones, era el claro favorito para pasar a la siguiente ronda y hacerlo además como primero.

Ahora, tras su derrota en la anterior jornada en Rotterdam ante el Feyenoord holandés (2-0), se presenta en este partido sin la clasificación matemática.

Al equipo que entrena Unai Emery le vale el empate para ser segundo e, incluso, primero si el Feyenoord pierde en Lieja ante un Standard belga que ya no se juega nada; aunque ni la victoria le asegura ser primero pues depende de lo que hagan los holandeses.

Más complicado lo tiene el conjunto croata, que está obligado a ganar en el Sánchez Pizjuán para meterse en los dieciseisavos. de momento, su rendimiento como visitante ha sido malo y ha perdido sus dos encuentros de esta fase, en Lieja (2-0) y en Rotterdam (2-0).

El técnico guipuzcoano sacará así a lo que considera toda su artillería pesada para medirse a los croatas, aunque tendrá la duda hasta el último momento del polaco Gregory Krychowiak, básico para Emery en el centro del campo pero que salió lesionado en un tobillo en el partido que ganaron (0-1) el pasado domingo en Vallecas ante el Rayo.

El Villarreal, en Chipre

El Villarreal se clasificará para los dieciseisavos de final de la Europa League si gana en Chipre al Apollon y podrá ser primero de su grupo si a esa victoria une un empate o una derrota en terreno alemán del Borussia Moenchengladbach ante el Zurich suizo.

En el caso de no ganar, puede conseguir el pase como segundo, siempre y cuando el Zurich no gana su partido como visitante ante el Borussia.

La primera posición en el grupo ofrece ventajas sobre el segundo puesto en el sorteo del próximo viernes de cara a los dieciseisavos de final, a la hora de evitar a algunos rivales procedentes de la Liga de Campeones y disputar el partido de vuelta en casa.

Enfrente, el equipo que entrena Marcelino García Toral tendrá un rival sin opciones, que únicamente ha ganado un encuentro, el primero que disputó, y ha sido derrotado en los cuatro más recientes.

Además, el Villarreal llega al encuentro motivado por su racha favorable en los últimos encuentros disputados en el campeonato español, mientras que el Apollon poco se parece al que jugó hace en octubre en El Madrigal, pues entonces encabezaba la Liga de su país y ahora es segundo a cinco puntos del líder Apoel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento