Betis y Sevilla se pasean para conseguir su presencia en la Europa League

  • El Sevilla goleó a domicilio al Slask polaco (0-5) con un 9-1 total en la eliminatoria.
  • El Betis no tuvo problemas para conseguir la mayor goleada de su historia ante el Jablonec (0-6) para volver a la competición continental.
El jugador del Slask Tomasz Holota (i) disputa el balón con Alberto Moreno (d), del Sevilla,
El jugador del Slask Tomasz Holota (i) disputa el balón con Alberto Moreno (d), del Sevilla,
EFE
El jugador del Slask Tomasz Holota (i) disputa el balón con Alberto Moreno (d), del Sevilla,

El Sevilla FC presentó su credenciales para la fase de grupos de la Europa League, en la que quiere volver a destacar tras una temporada fuera de competiciones continentales, al superar a domicilio al Slask polaco por un contundente 0-5 y por un 9-1 en el total de la eliminatoria.

El equipo andaluz salió despistado en el primer cuarto de hora, el mismo tiempo que tuvo el Slask para creerse que le podía dar la vuelta a la eliminatoria, pero después se mostró muy superior.

Tardó cinco minutos el Sevilla en llegar por primera vez a las inmediaciones del meta Rafal Gikiewicz, mientras que el equipo que entrena el checo Stanislav Levy se aprovechó de las continuas pérdidas del balón del conjunto de Unay Emery para no cejar en su intento de abrir pronto el marcador. Cerca de un cuarto de hora duró el despiste de la formación hispalense, hasta que el joven medio punta chileno Brian Rabello, en un jugada personal, estuvo cerca de poner el 0-1 con un remate desde lejos que se le fue por muy poco ajustado a la cepa de un poste.

Pareció una jugada psicológica que le metió el miedo en el cuerpo a los polacos, pues desde entonces el Sevilla, que antes no lo había visto, empezó a controlar el balón, gracias sobre todo al control en el centro del campo del croata Iván Rakitic. La goleada no tardaría en llegar para firmar una 'manita'.

Por su parte, el Betis cumplió con éxito ante el Jablonec (0-6) con la mayor goleada de su historia en su vuelta a la competición europea. No tuvo excesivos problemas el Real Betis para doblegar a un animoso pero cándido rival pese a que el equipo dirigido por Pepe Mel no hizo tampoco demasiados alardes y evidenció su falta de "rodaje" de los albores de la temporada.

A los 17 minutos llegó el 1-0 en jugada y en pase medido de Salva Sevilla que Rubén Castro no desaprovechó. A los 28 Matilla, tras un "túnel" de Rubén Castro, encuentra el cuerpo de Spit, y en la jugada siguiente el 2-0 en jugada y centro chut de Salva Sevilla que desvía el defensa Benes. Dominio absoluto del Betis, que encontró la goleada de la mano de Matilla y Jorge Molina antes de lahora de partido.

Luego el uruguayo Braian Rodríguez y Xavi Torres -con un obús- pusieron el triunfo en goleada para los béticos ante un rival que puso mucha ilusión pero poco más para ser el "convidado" de piedra de la fiesta de los béticos en su regreso a la competición europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento