El Sevilla se venga de un Espanyol que jugó 50 minutos con diez jugadores

  • Stuani, de penalti, adelantó a los pericos.
  • Un golazo de Diogo y otro de Vitolo dieron la vuelta al marcador.
  • Víctor Sánchez volvió a empatar pero Aspas puso el 3-2 definitivo.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero del Sevilla Iago Aspas celebra el gol que ha marcado ante el Espanyol.
El delantero del Sevilla Iago Aspas celebra el gol que ha marcado ante el Espanyol.
EFE
El delantero del Sevilla Iago Aspas celebra el gol que ha marcado ante el Espanyol.

El Sevilla se desquitó este domingo de su eliminación de la Copa ante el Espanyol al ganar 3-2 a su verdugo copero, que jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de su portero Kiko Casilla ante un conjunto sevillista con un sensacional Iago Aspas.

Los 'periquitos', que adolecieron de más presencia ofensiva, se adelantaron pronto con un gol de penalti de Stuani, pero en el primer tiempo el Sevilla remontó con tantos de Diogo y Vitolo, tras lo que los visitantes, ya con diez, volvieron a empatar por medio de Víctor Sánchez, hasta que a un minuto del final Iago Aspas redondeó su gran partido con el gol de la victoria local.

Ambos equipos se veían las caras de nuevo en el mismo escenario de hace tres días, pero ahora en liga, en su tercer duelo seguido en diez días, y tanto Unai Emery como Sergio González revolucionaron sus alineaciones: siete cambios en el Sevilla, con Bacca, Denis Suárez, Deulofeu o Coke en el banquillo, y sin el delantero francés Gameiro ni el central argentino Pareja, lesionados; y ocho en el Espanyol.

El Sevilla recupera el cuarto puesto a expensas de lo que haga el Valencia el lunes y los de Sergio se mantienen en la zona tranquila de la tabla.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Beto (Sergio Rico, m.46); Diogo Figueiras, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Aleix Vidal, Banega (Bacca, m.79), Vitolo (Denis Suárez, m.78); e Iago Aspas.

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno (Álvaro, m.34), Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham, Cañas, Montañés (Sergio García, m.46); Salva Sevilla (Pau López, m.42) y Stuani.

Goles: 0-1, M.15: Stuani, de penalti. 1-1, M.26: Diogo Figueiras. 2-1, M.35: Vitolo. 2-2, M.77: Víctor Sánchez. 3-2, M.89: Iago Aspas.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Expulsó con roja directa al meta espanyolista Kiko Casilla (m.40), por cortar con un mano fuera del área un remate de Iago Aspas. Además. Amonestó a los locales Aleix Vidal (m.11), Beto (m.14), Iborra (m.37), Arribas (m.44), Diogo (m.56), Banega (m.66) y Bacca (m.81); y a los visitantes Cañas (m.13) y Víctor Sánchez (m.21).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores. Los jugadores del Espanyol llevaron brazalete negro por el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, exvicepresidente y exmáximo accionista del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento