El Zaragoza se deja dos puntos en el Pizjuán a última hora

El Real Zaragoza perdió una gran oportunidad de llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán y afrontar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles con la moral reforzada, pero se encontró a un Sevilla que nunca perdió la fe y que salvó un punto en la prolongación del encuentro.
Adriano intenta traspasar la defensa maña (Foto: Efe)
Adriano intenta traspasar la defensa maña (Foto: Efe)
Efe
Adriano intenta traspasar la defensa maña (Foto: Efe)

El conjunto maño, que mostró un buen saber estar sobre el terreno, tuvo que medirse a un rival que notó algo de cansancio psíquico por lo saturado de su temporada pero no el físico, ya que nunca quiso dar por perdido un encuentro que se le complicó mucho en los inicios de la segunda parte.

Juande Ramos dispuso sobre el terreno a una formación inicial de las que se puede considerar de gala, ya que dejó muy claro en las previas que el Sevilla, pese a afrontar en las próximas semanas la posibilidad de disputar por primera vez en su centenaria historia la final de la Copa de la UEFA, no renuncia al torneo nacional, una competición en la que lucha por meterse en puestos de la Liga de Campeones.

Víctor Muñoz, por su parte, sí que pensó en la final copera del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol y reservó a algunos indiscutibles como el brasileño Ewerthon o el argentino Gabi Milito, que esperaron su oportunidad en el banquillo.

Los sevillistas, espoleados por su público y con la moral alta después de que el jueves superaran en los cuartos de la UEFA al Zenit ruso, salieron muy metidos en el partido y apretaron fuerte sobre la meta visitante, aunque falló en los últimos metros.

Los zaragocistas campearon el temporal inicial con orden defensivo y conforme avanzó el encuentro se atrevieron a mirar a la portería de Andrés Palop con una buena labor de Movilla en el centro del campo y unos móviles Sergio García y Diego Milito entre los defensores locales.

El conjunto aragonés mostró entonces el porqué es uno de los equipos más efectivos como visitante de la Liga española y el Sevilla que nunca se cansa en buscar el gol, lo que se tradujo en un partido rápido y muy abierto con constantes alternativas en las dos áreas.

Tras la reanudación y antes de cumplirse el primer minuto de juego, le salió a Sergio García una tremenda volea desde lejos que acabó con el balón dentro de la meta local por la misma escuadra sin que Palop pudiera hacer nada por evitar el 0-1.

El Sevilla, que había perdido en los últimos minutos de la primera parte por lesión al delantero malí Frederic Kanouté, tuvo poca resolución ofensiva y eso lo quiso reparar Juande con la entrada al campo de Kepa Blanco y el italiano Enzo Maresca.

La disposición táctica de los locales fue de riesgo, porque uno de los sacrificados fue el central Javi Navarro y eso dejó espacios a los visitantes, de lo que se quiso aprovechar Víctor Muñoz para sentenciar el choque con la entrada al campo delantero Ewerthon y a la vez reforzar la defensa con el central argentino Gabi Milito.

El Sevilla llegó una y otra vez a las inmediaciones del guardameta César y falló claras ocasiones para empatar, pero a la contra el Zaragoza también dispuso de las suyas para dar la puntilla.

Así se entró en el tramo final del choque, con un juego con el que podía llegar el empate del Sevilla en cualquier momento o el segundo del Zaragoza, pero la suerte cayó del lado andaluz con un gol de Maresca cuando espiraba el choque.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento