Luis Fabiano y Squillaci
Luis Fabiano, delantero del Sevilla, celebra un gol con su compañero Squilacci. REUTERS/Marcelo del Pozo

Los cuartos de final de la Liga de Campeones están en el punto de mira del Sevilla FC y el CSKA de Moscú, dos equipos que se jugarán esa posibilidad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión de hacer historia en este torneo.

Los sevillistas sí conocieron lo que es disputar unos cuartos de final de la máxima competición continental, aunque fue en 1958 bajo la denominación de Copa de Europa y quedaron eliminados por el Real Madrid.

El Sevilla podrá disponer de un equipo de garantías para oponerse al CSKA

Ahora, con el nuevo formato de la Liga de Campeones, han participado dos veces con ésta y en la primera quedaron apeados hace dos campañas en los octavos por el Fenerbahçe turco en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

Por ello, la ilusión es máxima y más después del empate a un tanto que se trajeron los del técnico Manolo Jiménez el pasado 24 de febrero del estadio Luzhnikí moscovita, por lo que el 0-0 inicial favorece al conjunto español.

El Sevilla podrá disponer de un equipo de garantías para oponerse al CSKA y además con el apoyo de una afición que prácticamente llenará el estadio hispalense en esta importante cita.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Fazio, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

CSKA Moscú: Akinféev; Shénnikov, Vasili Berezutsky, Ignashévich, Aleksei Berezutsky; Krasic, Shémberas, Honda, Mark González; Dzagóev o Mamáev y Necid.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (local), 19.45 (GMT).