El Sevilla le coloca la guinda

Los de Nervión ganaron su primera Copa de la UEFA en el centenario.
Maresca celebra eufórico uno de los dos tantos que marcó ayer ante el Boro.
Maresca celebra eufórico uno de los dos tantos que marcó ayer ante el Boro.
EFE
El Sevilla regaló ayer en Eindhoven a su afición el primer título continental de su centenaria historia ante un Middlesbrough que demostró que todavía le quedan 100 años más para estar a la altura del club de Nervión. Juande Ramos se guió por la intuición y despejó la duda en el ataque: Luis Fabiano sería titular por Kanouté. Desde el principio, las intenciones quedaron claras. El primitivo fútbol de los ingleses, a base de balones largos, intentó hacer frente a la calidad sevillista. Así fue el devenir de un choque coloreado de rojo y blanco por 12.000 almas al grito de «Vamos, mi Sevilla». 

El tapado era Luis Fabiano, que avisó con dos remates fallidos. Antes de la media hora, el fútbol le dio la razón a Juande: un centro de Alves desde la medular lo atrapó Luis Fabiano para conectar el cabezazo de su vida.

Maresca sentenció

Quedaban 45 minutos y el Sevilla quería la sentencia. Palop evitó el susto de Viduka y espoleó al equipo. La incertidumbre estuvo cerca de invadir a los hispalenses hasta que llegó Maresca; el italiano no perdonó el regalo de Schwarzer y luego se sacó de la chistera un gran disparo para hacer el tercero. Kanouté puso la guinda al centenario.

Los cerebros del éxito

Monchi

El director deportivo ha sido un pilar fundamental. Su buen ojo ha traído a grandes jugadores al Pizjuán y ha permitido la venta de otros a buen precio.

Juande Ramos

El técnico manchego ha logrado ganar la Copa de la UEFA en su primera temporada en el club. En la Liga el Sevilla aún tiene opciones de Champions.

José María Del Nido

Este abogado de 48 años tomó las riendas del Sevilla hace cuatro años y saneó la economía de un club que por aquel entonces sufría graves problemas financieros. Su gestión ha sido brillante y ha hecho del Sevilla un club grande en España y Europa.

Daniel Alves

El joven brasileño es uno de los puntales en la retaguardia. Además es rápido y tiene gol. Es su cuarta temporada en el club y es un peso pesado del vestuario.

Maresca

El italiano ha sido uno de los grandes aciertos de esta temporada. Un jugador polivalente, rápido y técnico. Ayer, apareció en el momento más decisivo.

Así jugaron

Palop: Seguro cuando tuvo que intervenir.

Alves: Otra vez inmenso. Dio el pase del primer gol.

Javi Navarro: Estuvo sólido en defensa.

Escudé: Se incorporó al ataque con peligro.

David: Apareció poco, pero oxigenó al equipo.

Jesús Navas: Veloz en la banda derecha.

Martí: Distribuyó bien el balón y mandó en el eje.

Maresca: Decisivo en el momento clave. Dos goles que tumbaron al Boro.

Adriano: Fue un incordio para la defensa. Puso muchos balones al área.

Luis Fabiano: Letal, incisivo y goleador.

Saviola: Peleó, pero le faltó puntería.

Kanouté: Bien en ataque y en defensa. Marcó.

Renato y Puerta: Poco tiempo.

Así lo vieron dos sevillistas desde...

... Eindhoven

Ignacio Pérez «La copa ya está aquí»

Es mi día. A las 6 h en el aeropuerto. Todos estamos uniformados, con el traje de gala. Hay calma, hay que guardar las fuerzas. Mi vuelo es el 11. Salgo a la hora. De nuevo (como cuando fui a Alemania) cantamos el aserejé al azafato que da las instrucciones. A los pies del avión cojo la lanzadera hasta el estadio. Ando un poco y ¡qué ambientazo! Esto es indescriptible, lo nunca visto. Histórico! Hay pantallas gigantes. El DJ pincha Opá, yo viazé un corrá. Veo a Paquirrín, a Dávila Miura y a gente del cole. La marea sevillista recibe a los jugadores. ¡Impresionante! Estoy justo en el córner. ¿Saldré en la tele? Empezamos. Gooool. Segundo gol. Tercer gol. Y cuarto gooooooooool. Sí, sí, sí, la copa ya está aquí. Y con mi bandera del Centenario. La he lanzado al campo y David, el jugador, la ha colocado en el trofeo. We are the champions».

... Middlesbrough

Samuel Valderas. En territorio enemigo

Llegó el gran día y por casualidades de la vida aquí estoy, en territorio enemigo, en el Reino Unido. Elijo pub. Dentro, yo con mi bandera del centenario y mi colega, rodeados de ingleses dispuestos a animar a su equipo. ¡Qué nervios! Como la cosa se complique... Comienza el partido. ¡Goooool! Todas las miradas inglesas apuntan hacia mí. No me lo puedo creer, mi amigo me ha dejado solo para cantar el gol.  Llega más gente. Ya son 30 ingleses. Hasta un francés anima al otro equipo. Uf, vienen refuerzos: tres chicos de Zaragoza. Ya tengo apoyo. ¡Goool!  Ya es el segundo... y el tercero... ¡cuatro! Las lágrimas no paran por la emoción. ¡Es lo más grande que he vivido! Fin del partido. Increíble, los ingleses se acercan. Me felicitan e incluso me regalan las bufandas. Y ahora... ¡¡¡a celebrarlo!!!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento