El Sevilla se afianza en la zona alta ante un Celta que jugó con diez durante más de una hora

  • Nico Pareja, de falta directa, fue el autor del único ol del partido.
  • El celtista Planas vio la roja directa en el minuto 21 por una dura entrada.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontàs (i) intenta arrebatar el balón al delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro (d).
El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontàs (i) intenta arrebatar el balón al delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro (d).
EFE
El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontàs (i) intenta arrebatar el balón al delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro (d).

El Sevilla ganó este sábado por 1-0 al Celta, que jugó con diez más de una hora por la expulsión de Planas, en un pésimo partido de los sevillistas, que aprovecharon un gol de falta directa del argentino Nico Pareja para sumar su cuarto encuentro sin perder —tres triunfos y un empate— y asentarse así en la zona alta.

El conjunto vigués no arrojó nunca la toalla, pese a verse en inferioridad numérica desde el minuto 21 de partido, y buscó con ahínco sacar algo positivo, pero al final vio agravada su crisis y cosechó su sexta derrota seguida, además de demostrar por su falta de acierto en el remate por qué lleva ya 666 minutos sin marcar.

Después de tres semanas sin competir al aplazarse su choque con el Real Madrid por el Mundial de Clubes, el Sevilla volvía al Pizjuán en un duelo con antecedentes dispares, pues los locales llevaban tres partidos sin perder con dos triunfos y un empate —ante el Eibar en su última cita en casa—, y los célticos buscaban romper su racha de seis sin ganar, tras cinco derrotas seguidas.

Ante la baja de Coke, operado del tabique nasal, el técnico del Sevilla, Unai Emery, puso a Aleix Vidal en el lateral derecho, en lugar de Diogo, y a Fernando Navarro en el izquierdo, como grandes novedades. En el Celta, el argentino Eduardo Berizzo suplió las importantes ausencias en ataque de su compatriota Larrivey y Nolito, sancionados, con el joven Santi Mina y el brasileño Charles Dias.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia (Tremoulinas, m.22), Krychowiak; Reyes, Denis Suárez (Banega, m.54), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.70).

0 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Krohn-Dehli (Madinda, m.84), Radoja, Pablo Hernández; Santi Mina (Borja Iglesias, m.79), Charles (Jonny Castro, m.28) y Orellana.

Gol: 1-0, M.32: Nico Pareja, de falta directa.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C.Madrileño). Expulsó con roja directa al céltico Planas (m.21), por una dura entrada a Denis Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Vitolo (m.20), Reyes (m.45), Carriço (m.46+) y Krychowiak (m.52), y a los visitantes Fontás (m.22), Hugo Mallo (m.31), Cabral (m.58), Krohn-Delhi (m.75) y Orellana (m.79).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.253 espectadores. Césped en magníficas condiciones. En los prolegómenos, los locales saltaron al campo con una camiseta con la inscripción "Ánimo Seba" de apoyo al uruguayo Sebastián Cristóforo, que, operado ayer de nuevo de una rodilla, se pierde lo que resta de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento