El himno bético nace con polémica

Las claves
  • El próximo año, el Real Betis celebra su centenario.
  • Su himno, aún sin presentar, lo ha compuesto González Serna.
  • La polémica se ha levantado, muchos creen que se parece al del Sevilla.
Vídeo:  Parecido de los himnos
Vídeo:  Presentación del himno bético

El Betis presentó ayer los actos de su centenario y el nuevo himno que amenizará el siglo de existencia del club nace con polémica.

«Ole Betis», canción compuesta por el músico Rafael González Serna, se parece demasiado al himno del centenario del Sevilla, según muchos que la han oído .

Su autor alega que la canción aún está en fase de arreglo y que no ha hecho más que utilizar un compás de tres por cuatro, típico de las sevillanas, para transmitir el carácter universal del beticismo.

"Ole Betis", compuesta por el músico Rafael González Serna, es una canción que según su autor pretende transmitir el carácter universal del beticismo con estrofas como esta: "Más allá de las fronteras siempre habrá alguien que diga Viva el Betis manque pierda". Pero lo que no ha podido eludir es la polémica, ya le acusan de ser igual que el himno de su eterno rival, el Sevilla.

Por lo tanto, Serna aclaró que la producción del tema no estará concluida hasta dentro de un mes, aproximadamente. Ello no ha impedido que, vía internet, el himno sea ya más que conocido por la afición, que incluso lo cantó en el estadio de Heliópolis para festejar la goleada (3-0), endosada el pasado domingo al Athletic de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento