Kanouté vuelve a dejar sin Champions a un cobarde Atlético

  • El malí, con dos goles, comandó el merecido triunfo sevillista sobre los de Aguirre.
  • El Sevilla jugó con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Martí.
  • Torres volvió a fallar un penalti.
Kanouté, uno de los principales artífices del éxito del Sevilla. (Efe)
Kanouté, uno de los principales artífices del éxito del Sevilla. (Efe)
EFE/Julio Muñoz

El Sevilla alcanza el liderato, compartido con el Barça, al doblegar 3-1 a un temeroso Atlético de Madrid, que se queda a tres puntos de la Champions.

Kanouté, con dos goles, y Alves, que anotó otro, fueron los artífices de una victoria que se fraguó prácticamente cuando el responsable de megafonía del Sánchez Pizjuán anunció las alineaciones.

Y es que Javier Aguirre, técnico rojiblanco, recuperó el cuestionado trivote, con Luccin, Costinha y Maniche, y una vez más dio muestras de su consabida improductividad.

El inicio del partido, no obstante, no presagió el holgado triunfo local. Y es que Palop se empleó a fondo en un disparo de Pernía, en lo que fue la primera ocasión manifiesta de gol.

La primera opción del Sevilla fue de Alves, y no marcó, pero, a renglón seguido, y evidenciando su actual estado de gracia, envió un soberbio pase a Kanouté que el mali aprovechó para fusilar a Leo Franco.

Escasos minutos después, de nuevo, apareció Alves. Y dinamitó el encuentro. Tremendo zapatazo desde fuera del área que sorprendió de nuevo a un muy desafortunado portero visitante.

El Atlético intentó hilvanar juego, pero su ímpetu se desvanecía en el área de Palop, muy atento durante toda la noche.

Jurado, revulsivo

La expulsión de Martí, al filo del descanso por entrada por detrás a Agüero, dio alas al equipo madrileño que, espoleado por la entrada de Jurado, redobló su presencia ofensiva.

Pero sin mucho éxito. Torres no anduvo fino, y únicamente el joven punta argentino dio sensación de peligro.

Y fue cuando más se mascaba el tanto visitante cuando llegó la puntilla sevillista. Kanouté, de cabeza en el segundo palo, fijó el 3-0 y dejo visto para sentencia el partido.

Lo único noticiable a partir de ahí llegó en una acción muy habilidosa de Agüero dentro del área de Palop, que concluyó con un derribo del menudo delantero.

El árbitro pitó penalti, Torres golpeó con dureza, Palop rechazó y Pablo, muy astuto, aprovechó el rechace.

El 9 rojiblanco, de esta forma suma su quinta pena máxima errada esta campaña, y simboliza la impotencia de un Atlético que sigue sin afianzarse en los puestos que dan acceso a la Champions.

FICHA TÉCNICA:

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas (Hinkel, m.66), Martí, Renato, Puerta (Duda, m.78); Luis Fabiano (Poulsen, m.41) y Kanouté.

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Costinha (Gabi, m.64), Luccin (Galletti, m.46), Maniche; Mista (Jurado, m.46), Agüero y Fernando Torres.

Goles: 1-0, M.15: Kanouté. 2-0, M.21: Daniel Alves. 3-0, M. 73: Kanouté. 3-1, M. 82, Pablo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, Comité Cántabro. Expulsó con roja directa al sevillista Martí (m. 35). Amonestó a los locales Aitor Ocio (m.34), Poulsen (m.80) y Daniel Alves (m.88), y a los visitantes Pernía (m.29), Luccin (m.39), Costinha (m.56) y Gabi (m.85).

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Liga en Primera división jugado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento