Sevilla y Atlético luchan por seguir entre los mejores de la Liga

  • El Sevilla debe ganar para no perder comba con el Barcelona.
  • El Atlético busca meterse en Liga de Campeones.
  • Los rojiblancos no ganan en el Pizjuán desde la temporada 92/93.
El Sevilla, en una foto de archivo.
El Sevilla, en una foto de archivo.
El Sevilla, en una foto de archivo.

Sevilla y Atlético de Madrid examinarán sus ambiciosas aspiraciones de la presente temporada, en un duelo entre dos firmes candidatos a los puestos de Liga de Campeones e incluso al título, en el caso de los andaluces, y en el que el ganador reforzará su convincente trayectoria de este curso.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un choque de altura, entre dos equipos separados por sólo cuatro puntos en la clasificación, con los locales instalados en la segunda plaza y con los visitantes en la quinta posición, y en el que también estará en juego la diferencia particular de goles tras el 2-1 de la primera vuelta en el Vicente Calderón.

Después de sendos tropiezos en sus dos últimas comparecencias caseras, el Sevilla está obligado a vencer al Atlético de Madrid en el Sánchez, donde ganó sus primeros ocho partidos de Liga para no perder de vista al líder, el Barcelona, que lo aventaja en tres puntos.

El triunfo, además, le serviría a los hombres de Juande Ramos para confortar la segunda plaza que ostenta y, de camino, distanciar a un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones.

Las estadísticas de los últimos años en los enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio andaluz favorecen al Sevilla, ya que el Atlético no gana en ese campo desde la temporada 1992-93. Desde entonces, en diez encuentros, hubo cinco triunfos locales y otros tantos empates.

Aún así, el equipo rojiblanco ha sido muy fiable esta temporada lejos del estadio Vicente Calderón, donde sólo ha perdido dos partidos, frente al Deportivo de La Coruña (1-0) y el Valencia (3-1).

Esa seguridad fuera de casa avala al Atlético en su visita a Sevilla, donde el equipo madrileño quiere dar el salto hacia las cuatro primeras posiciones, con permiso del Real Madrid, a dos puntos, o el Valencia, con el que está igualado en la tabla.

Olvidado el pique del entrenamiento del pasado jueves entre el portugués Maniche y Antonio López, el conjunto rojiblanco se centra en su vital duelo de mañana, en el que el mexicano Javier Aguirre presentará un once muy parecido al del pasado domingo, cuando se impuso al Athletic de Bilbao por 1-0.

Sus acompañantes en el centro del campo dependerán de la elección del esquema de Javier Aguirre. Si repite el mismo sistema que empleó ante Valencia y Athletic de Bilbao contará en esa zona con Mista y José Manuel Jurado, aunque si opta por recuperar las bandas daría entrada al argentino Luciano Galletti por alguno de los dos.

Son baja Maxi Rodríguez, Martin Petrov y Miguel de las Cuevas, todos ellos lesionados, y en el que tampoco estará el brasileño Fabiano Eller, aún falto de ritmo.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, David; Daniel, Poulsen, Renato, Alfaro; Kanouté y Kerzhakov.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Jurado, Maniche, Luccin, Mista; Fernando Torres y Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento