El Sevilla no puede tropezar

El Sevilla necesita los tres puntos en juego para no perder contacto con el líder, mientras que el Athletic quiere seguir hermanado con la victoria, como en las dos últimas jornadas, para no recaer en los puestos de descenso.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, le ha dado descanso al centrocampista Pep Martí y al defensa Javi Navarro en el partido frente al Athletic, un encuentro que tampoco disputará el interior zurdo brasileño Adriano Correia debido a un leve esguince de rodilla.

El Sevilla,  a cuatro puntos del Barcelona, espera no perder contacto con la cabeza pese a que el choque frente a los vizcaínos llega emparedado entre los encuentros de ida de las semifinales de la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, ante Deportivo y Osasuna respectivamente.

Para enfrentarse al Athletic, Juande Ramos recupera a Antonio Puerta y al brasileño Renato Dirnei, ausentes por lesión en las últimas convocatorias, aunque sigue sin poder contar con el portero Andrés Palop y sigue sin contar con Fernando Sales y con el canterano Alejandro Alfaro, descartados por decisión técnica.

Las dudas sobre el posible once inicial se centran en las posiciones de ataque, ya que los titulares Kanouté y Kerzhakov están acusando la acumulación de esfuerzos, mientras que los reservas Chevantón y Luis Fabiano fueron señalados como culpables del último tropiezo casero, ante el Racing, ya que dilapidaron una gran cantidad de ocasiones claras.

El Athletic no se amilana 

El Athletic visitará Sevilla con la intención dar un paso más hacia la permanencia encadenando la tercera victoria consecutiva en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán tradicionalmente adverso para el equipo rojiblanco, que no gana en el feudo sevillista desde hace más de trece años.

La contundencia y el estado de forma del juego del actual campeón de la Copa de la UEFA no amilana a un equipo rojiblanco, que es probable que opte por variar el habitual dibujo 4-4-2 para reordenar su zaga y tratar así de frenar el importante poder atacante de su rival, tanto en punta como por las bandas.

Así, José Manuel Esnal 'Mané' ha venido trabajando durante la semana una línea defensiva con tres centrales -Prieto, Sarriegi y Amorebieta- y dos laterales avanzados, Iraola y Prieto. Murillo y Ustaritz actuarían como refuerzo en el centro del campo, mientras que Etxeberria, Gabilondo y Aduriz serían los encargados de estirar el campo y buscar la posibilidades de contragolpe.

Alineaciones probables:

Sevilla: Cobeño; Daniel, Aitor Ocio, Escudé, David; Navas, Poulsen, Maresca, Puerta; Luis Fabiano y Kerzhakov.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Expósito; Etxeberria, Murillo, Ustaritz, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento