Fabiano
El jugador brasileño del Sevilla FC, Luis Fabiano, celebra un gol. (Efe) EFE/ALFREDO ALDAI

El Sevilla sigue aguantando el tirón del Barcelona. En Bilbao, volvió a ganar con suficiencia y dejó claro que el equipo sabe manejar cada vez mejor las situaciones.

Las cosas se pusieron muy de cara en los albores del choque. En apenas diez minutos, el equipo de Juande Ramos se colocó con 0-2 a favor gracias a los goles de Luis Fabiano y Martí.

El tanto del brasileño llegó de cabeza tras una fenomenal jugada de Kanouté, mientras que el centrocampista contó con la inestimable ayuda de Lafuente. El partido acababa de empezar y mucho tenían que cambiar las cosas para que los de Nervión no se llevaran los tres puntos.

El Athletic estiró líneas y empezaron a merodear el marco de Palop, que abortó sin probleas las llegadas de los vascos. Ya en la segunda parte, con el Sevilla dejando pasar los minutos, los locales acortaron distancias por medio de un golpe franco que botó Yeste y Aduriz fusiló en el rechace.

El 1-3 refleja la superioridad del equipo en ese periodo, aunque tras el 1-2 ha habido un poco de agobio. (Juande Ramos)

Con el 1-2, San Mamés se volcó con su equipo en busca del empate, pero la lesión de Ustaritz alejó un poco el sueño que Luis Fabiano se encargó de cortar de raíz con su segundo tanto, esta vez a la contra.

Juande Ramos: "Totalmente nuestra" 

"La primera parte ha sido totalmente nuestra y el 1-3 refleja la superioridad del equipo en ese periodo, aunque tras el 1-2 ha habido un poco de agobio", señaló el técnico del Sevilla Juande Ramos.

"Con todo perdido, después del 1-2, el Athletic se animó y el empate podía llegar, pero el equipo se ha vuelto a centrar y hemos hecho dos o tres contras hasta que al final se hizo justicia", resumió.

Acerca del rival, Juande dijo que le vio jugar "con ansiedad" y que el encontrarse con un 0-2 tan pronto le ha hecho "precipitarse". "Sólo se han acercado con balones largos y juego directo y eso ha facilitado la labor del Sevilla", apuntó.

Sarriugarte: "Se seguirá hablando"

"Esta semana ya lo habéis estado comentando (los periodistas), los resultados nos llegan y me imagino que se seguirá hablando", admitió el técnico vizcaíno sobre su destitución, para quien la derrota fue "dura, por inesperada". 

Esta semana ya lo habéis estado comentando (los periodistas), los resultados nos llegan y me imagino que se seguirá hablando. (Sarriugarte)



"Nos ha faltado entrar al partido con más atrevimiento. El 0-2 tan tempranero ha sido un golpe tremendo y condiciona cualquier lectura del partido. Hasta el descanso no nos hemos soltado y después se ha jugado con otra tranquilidad", explicó.

El entrenador de Zaldibar vio la posibilidad de lograr el empate tras el 1-2 de Aduriz y lamentó la lesión de Ustaritz, "un problema muscular relativamente importante", que dejó a su equipo en inferioridad numérica en los últimos minutos.

"Con el 1-2 hemos empujado y por momentos hemos visto la posibilidad de empatar, pero la lesión de Ustaritz nos ha impedido dar el arreón final", consideró.

Ficha técnica -

1.- Athletic Club: Lafuente; Murillo, Ustaritz, Prieto, Amorebieta (Etxeberria, min.46); Orbaiz, Javi Martínez (Garmendia, min.63); Aduriz, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz (Llorente, min.79).

3.- Sevilla FC: Palop; Dani Alves, Ocio, Escudé, Dragutinovic (Javi Navarro, min.76); Hinkel (Alfaro, min.67), Poulsen, Martí, Puerta; Kanouté (Renato, min.65) y Luis Fabiano.

Goles: 0-1, min.4: Luis Fabiano. 0-2, min.10: Martí. 1-2, min.68: Aduriz. 1-3, min.95: Luis Fabiano.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Javi Martínez y Yeste, y a los visitantes Martí, Dragutinovic y Poulsen.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y con viento. Terreno de juego en buenas condiciones. Duodécima jornada de liga.