El Sevilla supo reaccionar (2-1)

  • Fernando Llorente adelantó al Athletic Club.
  • Duscher igualó el choque cuando menos lo merecía.
  • El gol de Lautaro Acosta hizo justicia en el descuento.
  • Estadísticas del partido.
Acosta celebra el tanto de la victoria sevillista (EFE).
Acosta celebra el tanto de la victoria sevillista (EFE).
EFE
Acosta celebra el tanto de la victoria sevillista (EFE).

El Sevilla remontó con suspense y en el descuento al Athletic Club de Bilbao (2-1), en el partido de ida de la primera semifinal de la Copa del Rey, que se disputó en el Sánchez Pizjuán y que se consiguió gracias al tanto del Lautaro Acosta tras un error de la defensa bilbaína.

La superioridad sevillista fue clara a lo largo del partido y sufrió lo indecible para tomar ventaja en la eliminatoria, de cara al partido de vuelta, que se disputará en San Mamés el 4 de marzo.

Cierto es que los de Caparrós mantuvieron el tipo ante el empuje local a lo largo de los primeros 30 minutos, llevado a cabo por Kanouté, Romaric y Navas, mientras Ion Vélez y Fernando Llorente lideraban las llegadas bilbaínas sin demasiada contundencia.

Fruto de la suerte (Romaric enviaba un remate al palo un minuto antes) y de un descuido del meta Palop en el minuto 42, tras errar en una salida ante un buen saque de córner de David López, llegaría el tanto de Fernando Llorente de cabeza y que valdría para que el Athletic creyera en sí mismo.

Duscher despertó al Sevilla

Con la reanudación, se produjo una salida en tromba de los bilbaínos, como era de esperar, y en particular de Ion Vélez, que fue uno de los más activos de su equipo. A los cinco minutos del segundo tiempo, el delantero pudo ampliar la ventaja visitante de haber rematado un centro-chut desde la banda de David López.

Pero esa complacencia contra el Sevilla se suele pagar y así lo ratificó Duscher, que cortó esa superioridad de raíz y devolvió la igualdad al partido tras una sucesión de rebotes en el área bilbaína a los 15 minutos del segundo tiempo.

El tanto sevillista espoleó a los de Manolo Jimenéz, sobre todo por sus bandas, gracias a la velocidad y el peligro que producen las internadas de Capel y Jesús Navas.

Fue el segundo el que fabricó la ocasión más clara de la última media hora. Con un caracoleo de ensueño en apenas un metro cuadrado a Koikili, Navas abrió el hueco suficiente para meter un magnífico centro a la cabeza de Romaric que Gorka desbarató con una espectacular estirada y cuyo rechace Capel no metió.

Persistencia y recompensa

Rondaba el minuto 65 y el Sevilla era ya imparable. Pese a la superioridad inicial de los de Caparrós en el segundo tiempo, los argumentos para mantener la ventaja parcial en la eliminatoria se resumían en jugar a la contra ante un equipo voraz y con la fuerza típica de un recién despertar.

Pasaban los minutos y el Athletic se encerraba cada vez más sobre la portería de Gorka Iraizoz, lo que facilitaba el dominio sevillista y lo que hacía presagiar un tanto que, quizás, hiciera justicia.

Y así fue, aunque con suspense, después de que Kanouté fallara un penalti y su posterior rechace ante un paradón de Iraizoz en el minuto 82. La superioridad local se plasmó en el tanto de Lautaro Acosta tras un error en el ajuste defensivo bilbaíno, algo que no era de extrañar ante tanta ocasión de los de Jiménez.

Ficha técnica

2 - Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano (Diego Capel, m.60); Renato (Acosta, m.46) y Kanouté.

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta (Ustaritz, m.90), Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Balenziaga, m.71); Ion Vélez (Toquero, m.62) y Llorente.

Goles: 0-1, M.42: Llorente. 1-1, M.61: Duscher. 2-1, M.92: Acosta.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Iraola (m.13), Orbaiz (m.64), Yeste (m.69), Llorente (m.71) y Koikili (m.73).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en mal estado por la intensa lluvia que cayó en Sevilla durante todo el día. Por este motivo el encuentro retrasó su comienzo quince minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento