El Sevilla asalta Riazor
El delantero del Sevilla Kanouté se encara con el jugador del Deportivo Juanma.(Lavandeira / EFE)
Riazor: 28.000 espectadores.

Deportivo Munúa, Coloccini, Andrade, Juanma, Capdevila, Barragán (Taborda, min 46), Duscher, Juan Rodríguez (De Guzmán, min 64), Cristian, Arizmendi (Sergio, min 64) y Adrián.

Sevilla Cobeño, Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic, Navas (Ocio, min 84), Poulsen, Martí, Adriano (Maresca, min 59), Kanouté y Kerzhakov (Luis Fabiano, min 73).

Goles 0-1 (min 12): Kanouté. 0-2 (min 14), Navas. 0-3 (min 93): L. Fabiano, de penalti.

Árbitro Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Dragutinovic, Alves, Javi Navarro, Duscher y Andrade.

El Sevilla puso ayer pie y medio en la final de la Copa del Rey (23 de junio), después de imponerse ayer al Deportivo en la ida de las semifinales en el estadio de Riazor. La vuelta se jugará en el Sánchez Pizjuán el próximo 9 de mayo.

El equipo de Juande Ramos saltó al campo a por el partido, con una actitud similar a la que mostró ante el Tottenham en Londres. Hay un dato que ejemplifica a la perfección la superioridad de los de Nervión en los compases iniciales: el Sevilla lanzó tres saques de esquina en los primeros cinco minutos.

Ante el aguerrido conjunto gallego entrenado por Joaquín Caparrós, los sevillistas demostraron su verticalidad y eficacia. Y antes del cuarto de hora, Kanouté, con un disparo cruzado, y Navas, tras superar la entrada de Munúa, habían puesto el 0-2. En la segunda parte, el Sevilla se dedicó a contener, aunque siempre manteniendo las distancias entre los delanteros coruñeses y Cobeño ante un Deportivo que lo intentó más con el corazón que con la cabeza. En la recta final, un penalti que transformó Luis Fabiano por manos de Andrade sentenció el choque.

El séptimo de la Liga, en la UEFA

Los dos partidos de ida de las semifinales de Copa han situado a Barça y Sevilla a un paso de verse las caras en la final y reeditar la Supercopa de Europa que ambos conjuntos disputaron en Mónaco el pasado verano y en la que se impusieron los hispalenses 0-3. Esta probable final de Copa del Rey posibilitaría que el séptimo de la Liga jugara la UEFA, siempre y cuando Barça y Sevilla se metan en la Champions.