Daniel Alves sigue al margen, pero convocado. Al margen de unos compañeros con los que no quiere seguir formando, en las filas del Sevilla, y al margen de la emoción por la disputa de la vuelta de la Supercopa este domingo, aunque el entrenador del Sevilla ha incluido a toda la plantilla.

La convocatoria de Juande es algo más decisiva que los propios comunicados del Chelsea, Madrid o aquellos que osan a negociar con José María del Nido por hacerse con sus servicios. La nota oficial del Chelsea 'negándole' , complican algo más el futuro de Alves. Abramovich tiene claro que regateará hasta el último minuto.

Por contra, el jugador ha manifestado muchas veces que se quiere marchar. El Sevilla no le llena y así lo ha hecho ver. La justificación ha sido la necesidad por seguir creciendo como jugador. Un excusa que los aficionados conocen bien y con la cual ya no transigen.

Demasiadas veces se ha oído dicho cántico en bocas ajenas, como ya hizo Sergio Ramos, Baptista y Reyes, entre otros. Dichos monólogos ya no reciben el apoyo del público que llena el Pizjuán cada semana y así lo han hecho ver.

Ahora Juande convoca a toda la plantilla y, esto tampoco aclara al cien por cien su futuro. Al convocarle, abre la puerta a una posible reconciliación, en el caso de que el Chelsea ya no ofrezca más. Esta vez no ocurrió lo mismo que contra el AEK, porque es una competición nacional y no le impedirá jugar en Europa.

Pero si esto no se aclara pronto, Alves aún tendrá que esperar para dormir tranquilo y preparar las maletas, pensando si su futuro es azul, blanco, o rojiblanco.

Juande: "No debe ser una obsesión la presencia de Alves"

Juande sabe que, el que salga, lo hará correctamente. "No es cuestión de estar continuamente hablando con él. Cuando llegue el momento, veremos si está en condiciones. Si no juega Daniel, lo hará otro compañero. No tiene que ser una obsesión", insistió.