El agua ayuda al Sevilla a poner fin a su mala racha en el Sánchez Pizjuán (1-0)

  • Los de Manolo Jiménez llevaban más de dos meses sin ganar en casa.
  • Los almerienses hicieron un buen partido, pero no tuvieron pólvora.
  • Negredo aprovechó un error defensivo por culpa del agua para marcar.
Los jugadores del Sevilla Diego Perotti, Renato y Álvaro Negredo celebran el gol del delantero español.
Los jugadores del Sevilla Diego Perotti, Renato y Álvaro Negredo celebran el gol del delantero español.
EFE/Jose Manuel Vidal
Los jugadores del Sevilla Diego Perotti, Renato y Álvaro Negredo celebran el gol del delantero español.

Un gol de Álvaro Negredo acabó con las ilusiones de la UD Almería -su anterior equipo- en un partido en el que el Sevilla rompió su mala racha como local, de casi dos meses y medio sin ganar en el estadio Sánchez Pizjuán.

Así, Negredo fue talismán para el Sevilla que se reencontró con la victoria que no conseguía en su estadio desde el 8 de noviembre en que se impuso (3-2) al Villarreal.

Antes, el Sevilla sólo había logrado dos puntos de doce posibles, merced a los empates ante Málaga y Valladolid, con los "lunares" de las derrotas ante Getafe y Racing.

Un error del central peruano Santiago Acasiete, al ceder el balón al meta brasileño Diego Alves y quedar frenado por el agua, fue aprovechado por Negredo para rematar a puerta vacía (0-1), lo que supuso un auténtico mazazo en el estado anímico de los almerienses.

No obstante, el sueco Henok Goitom pudo empatar, ya a los 19 minutos, en contragolpe protagonizado por Crusat, pero el delantero sueco envió el balón al limbo casi a puerta vacía.

El Sevilla llegó en más ocasiones al portal adversario, pero no acertó a transformar sus ocasiones, como las de Jesús Navas y Negredo, ante un Almería que causó una buena impresión en la primera mitad, con triangulaciones en el juego, pero sin apenas capacidad rematadora.

El segundo tiempo, tuvo unos comienzos similares al del primer periodo, con un Almería que trianguló bien, pero sin mordiente, ante un Sevilla que pudo sentenciar en un nuevo error de Acasiete, que dejó (m.57) el balón "muerto" en una nueva cesión a su portero -al igual que le ocurrió en el gol de Negredo- que no supo aprovechar el brasileño Renato.

Corona protagonizó, ya a los 62 minutos, una jugada conflictiva con caída en el área sevillista, pero que el colegiado consideró que había fingido penalti, con lo que le mostró cartulina amarilla.

Durante algunos momentos, el Almería controló el juego y provocó los pitos de la afición sevillista, disconforme con el juego de su equipo.

A los 72, Soriano, en una nueva incursión de los almerienses, propició que Palop se luciera en una intervención plena de reflejos ante el futbolista rojiblanco. Un minuto después, otra vez llegó Soriano ante el meta sevillista ante el desatino de la cobertura sevillista, pero dilapidó su oportunidad.

Ya en el ocaso del partido, Diego Capel, en una veloz incursión -con el Almería muy adelantado- lanzó a las nubes cuando se adentro en el área visitante.; aunque la oportunidad más clara del Sevilla en la segunda mitad la protagonizó Fernando Navarro, con internada hasta el área pequeña pero su remate lo desvió Acasiete ante Diego Alves.

Al final, victoria sevillista que rompe la buena racha del equipo almeriense desde que lo dirige Juanma Lillo, que había estado tres jornadas invicto.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC.: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano (Fernando Navarro, m.75); Duscher, Romaric; Jesús Navas, Renato, Perotti (Capel, m.63); y Negredo (Luis Fabiano, m.83).

0 - UD Almería: Diego Alves; Ortiz, Acasiete, Chico, D. Cisma; Bernardello; M'Bami (David Rodríguez, m.76), Soriano, Corona, Crusat; y Goitom.

Gol: 1-0. m.8, Negredo

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Dragutinovic (m.14), Ortiz (m.28), Corona (m.62), Escudé (m.76)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores. Terreno de juego que acusó en algunos momentos la lluvia caída en las últimas horas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento