«El Sevilla aguantará»

El ex sevillista Rafa Paz asegura a 20 minutos que los  de Nervión «no tienen mal de alturas» y pelearán la Liga.
Minutos después del empate del Sevilla (0-0) el pasado domingo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, la impresión general entre los aficionados es que se habían escapado dos puntos y que el Barça se iba tímidamente en la tabla.

Pese a las ausencias –hasta ocho titulares (Adriano, Alves, Palop, Renato, Poulsen, Escudé, Kanouté y Kerzhakov) faltaron de inicio–, el Sevilla pudo haber ganado en un campo complicadísimo. Las bajas no arrugaron a los andaluces. Entonces, ¿tendrá el Sevilla vértigo a las alturas?, ¿podrá seguir al Barça?

«Este Sevilla no tiene mal de alturas. Es cierto que el equipo no está acostumbrado a estar tan arriba en Liga, pero se ha demostrado, asimismo, que está preparado», asegura a 20 minutos el ex jugador internacional del Sevilla Rafa Paz, que vistió la camiseta blanca de 1984 a 1997. Paz, granadino, de 41 años, está convencido que «aún queda mucha Liga» y que en Pamplona «Juande reservó jugadores pensando en el partido de la UEFA ante el Tottenham».

Y añade: «El Sevilla aguantará hasta el final en las tres competiciones (UEFA, Copa y Liga) con garantías. Juande es muy coherente con las rotaciones y sabe lo que quiere. Además, tiene una gran plantilla». «Ahora mismo, el Sevilla es el ejemplo a seguir por todos los equipos», indica Rafa Paz, que se retiró del fútbol en el Celaya mexicano.

Tres ocasiones perdidas

En 2007, el Sevilla tuvo tres ocasiones para aumentar distancias con el Barcelona. En la jornada 18, el equipo catalán perdió (3-1) ante el Espanyol. Los sevillistas, líderes, podían haberse ido hasta los cinco puntos de diferencia, pero el Mallorca ganó (1-2) en el Pizjuán. En la 21, el Sevilla no aprovechó ante la Real (0-0) el empate azulgrana (0-0) ante Osasuna y el Barça siguió un punto arriba. Por último, el empate culé (3-3) ante el Madrid lo desperdiciaron los de Nervión, que cayeron ante el Nàstic (1-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento