El Sevilla aguanta el pulso

Los goles de Kanouté y Kerzhakov permiten a los de Juande Ramos seguir al Barcelona en la Liga.
Dani Alves controla ante Canobbio, del Celta. (Vidal / EFE)
Dani Alves controla ante Canobbio, del Celta. (Vidal / EFE)
Dani Alves controla ante Canobbio, del Celta. (Vidal / EFE)
Sánchez Pizjuán: 45.000 espectadores

Sevilla Palop (Cobeño, min 46); Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, min 80); Kerzhakov y Kanouté (Poulsen, min 62).

Celta Pinto; Ángel, Yago, Lequi, Placente; Jonathan Vila (Bamogo, m 60), Tamas (Jonathan Aspas, m 46); Gustavo López (Jorge, m 78), Canobbio, Nené; y Baiano.

Goles 1-0 (min 51): Kanouté, de penalti. 2-0 (min 93): Kerzhakov.

Árbitro Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al céltico Canobbio (min 73) por fuerte entrada a Jesús Navas. Amonestó a Gustavo López, Jonathan Aspas y Placente.

El Sevilla tiene músculo. Después del maratoniano choque europeo en Ucrania del pasado jueves, el equipo que entrena Juande Ramos no flaqueó ante el Celta en el Sánchez Pizjuán y mantuvo firme su pulso con el Barcelona al frente de la clasificación de Primera (53 puntos).

El Sevilla demostró su fuerza desde el principio y explotó su juego por las bandas. Mientras, los gallegos, bien colocados, se defendían con mucho orden buscando la genialidad de Baiano. Alves, Maresca, Navas y Kerzhakov protagonizaron el monólogo sevillista que interpretó a la perfección Pinto para salir indemne. La recompensa al asedio llegó en la segunda mitad por culpa del de siempre.

Kanouté, Pichichi de la Liga con 19 goles, trasnformó un penalti señalado por manos de Gustavo López. Con el 1-0, el Sevilla vio como se le ponía el choque aún más de cara con la expulsión de Canobbio por una entrada sobre Navas. Pese a todo, los de Nervión no lograron sentenciar hasta el descuento  con un tanto de Kerzhakov.

Fallece Herrera I en Coria del Río

José Palacios Herrera Herrera I, uno de los componentes de la plantilla del Sevilla que ganó la Liga en 1946, falleció ayer a los 83 años, según informó el club hispalense. En memoria de Herrera I, que murió en su localidad natal, Coria del Río, se rezó ayer un Padrenuestro en el Sánchez Pizjuán antes del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento