El Sevilla FC se ha convertido en el primer club que lidera durante doce meses consecutivos el ránking mundial de clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con el mantenimiento de su liderato en la actualización hecha a finales de agosto, el Sevilla supera el registro de la Roma, que en 1991 estuvo al frente de la clasificación de la IFFHS durante once meses.

El Sevilla supera el registro de la Roma, que en 1991 estuvo al frente de la clasificación de la IFFHS durante once meses

El Sevilla FC se mantiene líder con 303 puntos, doce más que el Chelsea, que repite como segundo, con 291. El Santos brasileño es ahora tercero.El
resultado de la Supercopa europea en la que el Milan batió al Sevilla todavía no se ha tenido en cuenta, puesto que el cálculo de la clasificación ha tomado como fecha tope el 30 de agosto, víspera del encuentro en Mónaco.

Hoy, a por la Champions

El Sevilla juega hoy el partido que estaba programado el pasado martes y que se aplazó debido a la muerte de Antonio Puerta. Esperan dedicar a su compañero una victoria ante el AEK en Atenas, donde se juegan el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Allí les esperan Arsenal, el Slavia de Praga y el Steaua.

Los hispalenses llegan con una renta de un 2-0, más que suficiente.

Los de Juande llevan una semana con muchas horas de viaje y pocas de sueño debido al trágico suceso. El viernes se les notó un tanto abatidos ante el Milan, que les ganó por 3-1 en la Supercopa de Europa. Pero la ilusión de la Copa de Europa, que no juegan hace 50 años, es un buen acicate.

Juande tiene a 20 futbolistas después de las bajas por lesión de Navarro, Adriano y Duda. Chevantón no tiene ficha en favor de Koné, quien tiene compromisos con su selección nacional.

El AEK que entrena Lorenzo Serra Ferrer no ha jugado aún en la liga helena. Este fin de semana ha aplazado su partido y en el anterior se suspendió toda la jornada por los graves incendios en el Peloponeso. Esta vez, en su casa, pretenden remontar esos dos goles. No tienen bajas significativas, Rivaldo está disponible.

Así ve el partido Juande

"El partido va a estar muy igualado. Vamos a sufrir mucho. No hay que lamentarse por las bajas. Tenemos un equipo compensado", aseguró el técnico español.

Además, no tiene dudas sobre el rendimiento de Daniel Alves: "Está con la cabeza en el equipo. Imagino que querrá recuperar su mejor nivel. Lo conseguirá rápido".

Alineaciones probables:

AEK: Moretto; Edson Ramos, Geraldo, Dellas, Arruabarrena; Zikos, Nsaliwa; Julio César, Rivaldo, Manduca; y Liberopoulos.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Capel; Renato y Kanouté.

Árbitro: Stefano Farina (Italia). Estadio: Estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas.

Hora: 20.45 (hora local)