Sete, operado con éxito de su fractura de clavícula

Las claves:
  • Estará entre tres y cinco semanas de baja.
  • Los médicos le han colocado una placa de titanio.
  • Alex Hoffman será su sustituto.
El accidente de Sete (Andreu Dalmau/EFE)
El accidente de Sete (Andreu Dalmau/EFE)
Agencias
El accidente de Sete (Andreu Dalmau/EFE)

El piloto español de MotoGP Sete Gibernau (Ducati) fue intervenido satisfactoriamente este martes en la Clínica Dexeus de Barcelona de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió el pasado domingo al verse implicado en una caída múltiple en el Gran Premio de Cataluña.

Una vez estabilizado del traumatismo cráneo-encefálico que sufrió y que le produjo una amnesia temporal transitoria, los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda le colocaron en la clavícula de Gibernau una placa de titanio de mayor tamaño que la que ya portaba de un accidente anterior.

Su ambulancia también se accidentó

El piloto catalán no tuvo un feliz día en casa, puesto que tras la caída múltiple en el GP de Cataluña y cuando era trasladado del trazado barcelonés a la clínica Dexeus de Barcelona en una ambulancia, ésta también sufrió un accidente leve al chocar con un autobús.

Según explicó el doctor Mir tras la intervención, Gibernau "tendrá que esperar entre tres y cinco semanas antes de reincorporarse a su actividad deportiva", por lo que se perderá, con toda seguridad, el GP de Holanda, donde será reemplazado por el alemán Alex Hoffman, y el de Gran Bretaña.

Por otra parte, Marco Melandri, también involucrado en el accidente, fue dado de alta del Hospital General de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento