Sete se lesiona y se perderá los entrenamientos nocturnos de Qatar

  • Los entrenamientos tendrán lugar entre el 1 y el 3 de marzo.
  • Ha sufrido una lesión en el hombro del que se operó recientemente.
  • El médico le recomienda "reposo, especialmente sin esfuerzos físicos para evitar lesiones mayores".
Sete Gibernau, en una imagen de archivo.
Sete Gibernau, en una imagen de archivo.
Sete Gibernau, en una imagen de archivo.

El piloto catalán Sete Gibernau (Ducati Desmosedici GP 9), que este año vuelve a la competición tras su retirada hace más de dos años, ha tenido que cancelar su presencia en los entrenamientos nocturnos que la Asociación de Equipos IRTA tiene previstos del 1 al 3 de marzo en Qatar, al sufrir una lesión en el hombro del que se operó recientemente.

Su escudería, Guinea Ecuatorial-Francisco Hernando, ha anunciado hoy que Sete sintió ayer molestias en el hombro mientras se entrenaba, por lo que tuvo que acudir al centro médico en donde se realizó la citada intervención quirúrgica, el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Según el comunicado del equipo, "la acumulación de ejercicio físico realizada en los test de Malasia, junto con su plan de entrenamiento, ha desembocado en una lesión que obliga al reposo absoluto del piloto".

El doctor Ginebreda Marti diagnosticó que Sete Gibernau sufre "rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo" y se recomienda "reposo, especialmente sin esfuerzos físicos para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular".

Por esta razón, el equipo ha decidido, para evitar complicaciones durante la temporada, no acudir a los primeros entrenamientos nocturnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento