Serrano gana en Mende

El gallego consiguió la tercera victoria española en el Tour y maquilló la decepcionante actuación del Liberty
El ciclista gallego Marcos Serrano levanta ayer los brazos en su llegada a la meta.
El ciclista gallego Marcos Serrano levanta ayer los brazos en su llegada a la meta.
E.F.E.
El ciclista gallego Marcos Serrano levanta ayer los brazos en su llegada a la meta.
El director deportivo del Liberty Seguros, Manolo Saiz, ya no sufrirá más en esta edición del Tour de Francia. Tras la decepción por la discreta actuación de su jefe de filas, Roberto Heras, ayer se llevó una alegría. El veterano Marcos Serrano cruzó la meta de Mende en solitario después de distanciarse en la última subida de la prueba del francés Vasseur (Cofidis) y del belga Axel Merckx (DVL). El gallego consiguió así la tercera victoria de etapa en la ronda gala para los ciclistas españoles, después de las logradas por Alejandro Valverde (Illes Balears) y Óscar Pereiro (Phonak), el otro gallego del Tour. «He sacado mi experiencia de las clásicas», dijo Serrano en referencia al duelo mantenido con Merckx y Vasseur.
 
Armstrong llegó a 11.18
 
El grupo del estadounidense Lance Armstrong (Discovery), que sigue líder y ayer superó (79) a Hinault en maillots, con Ullrich (TMO), Basso (CSC) y Evans (DVL), llegó a 11.18 de Serrano. Por su parte, Francisco Mancebo (Illes Balears), el español mejor clasificado en la general con el quinto puesto, lo hizo a 11:54, junto con Rasmussen (CSC), Leipheimer (GTS) y Vinokourov (T-MO).
 
Tres trámites para Armstrong
 
Si no sucede nada raro, Armstrong se proclamará este domingo vencedor del Tour por séptima vez consecutiva. Para ello sólo debe superar tres test más. Hoy, etapa 19 (Le Puy-Velay), de 153,5 km, la última oportunidad para buscar el triunfo en la montaña (cinco puertos) antes de la contrarreloj de mañana, de 55 km, y el paseo del domingo.
 
* Tour de Francia, 15.45 h. La 2.
 
Marcos Serrano
 
El gregario de Saiz
 
Arrancó su etapa como profesional en 1993 en el Kelme. Allí estuvo hasta 1999, cuando lo llamó su actual director deportivo, Manolo Saiz, para fichar por el ONCE y posteriormente por el Liberty (2004). Escalador nato sin demasiada explosividad, Serrano posee una enorme resistencia. Podría aspirar a más en la general, pero para Saiz es vital el trabajo ‘sucio’ que realiza. En su palmarés, detacar la victoria en la Vuelta a Castilla y León (2001) y en la clásica Milán-Turín (2004).
 
BIO
 
Nació en Pontevedra el 8 de septiembre de 1972. Mide 175 cm y pesa 64 kg.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento