Mario Mola prolonga el idilio del triatlón español con el arranque de las Series Mundiales

  • El balear, segundo en la general final de 2014 y tercero en la de 2013, se postula para el título tras su victoria en la primera cita de 2015, en Abu Dhabi.
  • En el último lustro, el triatlón español ha logrado imponerse en cuatro ocasiones en la primera prueba de la competición: tres mediante Javier Gómez Noya.
  • PERFIL. Mario Mola se hace un hueco en la élite.
El español Mario Mola se impone en Abu Dabi.
El español Mario Mola se impone en Abu Dabi.
EFE
El español Mario Mola se impone en Abu Dabi.

Segundo en la general final de 2014 y tercero en la de 2013, el balear Mario Mola sumó este fin de semana en Abu Dhabi, en el arranque de las Series Mundiales 2015, su segunda victoria en el gran circuito del triatlón universal , cuya general lidera y para la que se postula, a sus 25 años, como firme candidato al triunfo final.

Mola, con su triunfo en Abu Dhabi, prolonga el idilio de los últimos tiempos entre el triatlón español  y la prueba inaugural de las Series Mundiales: España ha sumado cuatro victorias en el último lustro, tres de Javier Gómez Noya ( en Sídney, 2011; en Auckland, 2013 y 2014) y la última de Mola.

"Estoy contentísimo de poder empezar el año con victoria. Gran actuación de la TriArmada”, comentaba el mallorquín tras su éxito en los Emiratos Árabes Unidos, su segunda victoria en esta cita, en la primera prueba de una competición que en 2009 desgranó su mundial convencional en una serie de pruebas con diferentes escalas entre marzo y septiembre. Javier Gómez Noya, sexto en Abu Dhabi, elogió a Mola e incluso le señaló como favorito al oro en los Juegos de Río, el que el gallego se ha marcado como su próximo gran objetivo: "Por supuesto, o al menos acabar en el podio. Hay varios atletas con opciones y Mario es uno de ellos".

La siguiente prueba de las Series Mundiales, la segunda de sus diez escalas, tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda) el fin de semana del 28 y el 29 de marzo y se disputará sobre distancia olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento