Sergio Sánchez bate el récord de Europa de los 3.000 metros

  • Ha sido en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia.
  • Establece la nueva marca en 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas.
  • El anterior récord estaba en poder de otro español, Alberto García.
El atleta Sergio Sánchez realiza un gesto de aprobación tras batir el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia.
El atleta Sergio Sánchez realiza un gesto de aprobación tras batir el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia.
EFE/Juan Carlos Cárdenas
El atleta Sergio Sánchez realiza un gesto de aprobación tras batir el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia.

El atleta español Sergio Sánchez ha conseguido el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, al haber establecido un cronómetro de 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas, y puso fin a la plusmarca continental de la distancia, en manos del también español Alberto García desde 2003 en 7:32.98.

Sergio Sánchez dijo en la previa de la carrera que se "debería alinear los planetas" para lograr batir el récord de Europa y parece que así fue. El atleta se creció a medida que avanzaba la prueba. El leonés contó con dos 'liebres': el argentino Carriqueo primero, que hizo los primeros 1.200 metros a un buen ritmo, y el keniata Cheruiyot, que tan sólo aguantó 200 metros, porque Sergio Sánchez se puso a tirar como un poseso al ver que peligraba su objetivo.

El mediofondista completó los últimos 1.400 metros en solitario, espoleado por la grada, y el último kilómetro lo hizo en 2:25. Sánchez destrona a el récord Alberto García que aparecía en todas las estadísticas en los últimos siete años.

La prueba de los 3.000 fue un monólogo del español y eso que en ella participó el campeón olímpico de 3.000 obstáculos el keniata Kipruto que fue segundo, pero a diez segundos del ganador.

Récord de España junior en longitud

En longitud, Eusebio Cáceres logró batir el récord de España júnior con 8.02 metros en el primer salto. Esta joven promesa terminó tercera posición en una prueba que tuvo mucho nivel debido a los participantes y que ganó el también español Luis Felipe Meliz con un salto de 8.07.

En longitud se pudo ver el regreso a la competición del nueve veces campeón del Mundo y una olímpica, Iván Pedroso. que se tuvo que conformar con ser sexto con un discreto salto

Luis Marco logró la mínima para el Mundial al parar el crono en 1:47.13 en los 800 metros. El atleta quedó cuarto en la final, pero este tiempo le sirve para optar a estar en la cita mundialista. Marco se une a David Bustos y Antonio Reina que ya las habían conseguido en Alemania.

En el 1.500 tanto gran parte de la 'Armada ' española corrió por debajo de 3:42.50 que es la mínima para estar el Doha. El Campeonato de España y el Comité Técnico de la RFEA serán los jueces para determinar los atletas que estarán en Qatar.

Mark Ujakpor logró la mejor marca nacional de la temporda en los 400 metros con 47.10, y se quedó a las puertas de lograr la mínima para el Mundial que está fijada en 47 segundos. Santigo Ezquerro firmó el segundo mejor tiempo de la temporada con 47.15.

Discreta participación femenina

Elian Periz, gracias a su mejor marca personal, consiguió la mínima mundialista al ser segunda en los 800 metros con 2:03.52 en una prueba que ganó la marroquí Hasna Benhassi.

Además, Concha Montaner logró su mejor marca de la temporada en un último salto de 6.32 metros y que la colocó primera a falta del salto de la cubana Corbacho, que realizó un nulo. La española ha ganado las dos pruebas en las que ha competido y continúa en progresión, aunque está lejos de lograr la mínima para el Mundial (6.60 metros).

La mediofondista Natalia Rodríguez no ha podido tomar parte el prueba de 1.500 debido a que atraviesa por un proceso gripal. La corredora se había planteado la posibilidad de batir el récord nacional, pero éste tendrá que esperar hasta los Campeonatos de España que tendrán lugar en la pista valenciana dentro de dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento