El ex atleta Sergio Sánchez se une a Vox León

Vox León ficha al ex atleta Sergio Sánchez.
Vox León ficha al ex atleta Sergio Sánchez.
VOX LEON
Vox León ficha al ex atleta Sergio Sánchez.

Vox León ha anunciado la incorporación de Sergio Sánchez, ex atleta de la región castellana, y vinculado con la polémica desde hace tiempo. "Está convencido de que Vox es la alternativa real al modelo de gestión actual", cita el partido en un comunicado.

El palmarés deportivo de Sánchez cuenta con el subcampeonato mundial de 3.000 metros en Qatar 2010 y dos récords de Europa, pero también una sanción por dopaje por EPO en 2013 y una acusación de maltrato, de la que salió absuelto. Sobre estos últimos incidentes, Vox afirma a 'La Nueva Crónica' que "ya cumplió su castigo y todos podemos cometer errores y tenemos derecho a tener una segunda oportunidad", y en concreto la absolución de la acusación de maltrato

Dos años antes, en su plenitud deportiva, tuvo una fuerte polémica con el por entonces secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. "Sólo espero ganar una medalla olímpica y que me venga a darme la mano y a felicitarme. Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara y le diré 'todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche", dijo. Le expedientaron por ello.

José Carlos Rúa, responsable de comunicación de Vox León, afirma que podría ser candidato en las próximas elecciones en La Pola de Gordón (León)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento