Sergio Rodríguez, director en la victoria de los Trail Blazers

  • Los de Portland ganaron a los Nets de New Jersey por99-105.
  • El canario Sergio Rodríguez salió de titular.
  • Rudy Fernández volvió tras las molestias de la noche anterior, que no le permitieron jugar frente a los Bulls.
Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. (REUTERS)
Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. (REUTERS)
REUTERS

El base canario Sergio Rodríguez  se convirtió ayer en el director de equiipo de los Trail Blazers de Portland en su victoria ante los Nets de Nueva Jersey (99-105).

Rodríguez, que jugó su primer partido esta temporada como titular en los 39 que lleva disputados, lo hizo para ocupar el puesto de Blake, que la pasada noche se dislocó el hombro derecho. Blake, que la pasada madrugada a Portland para comenzar a recibir tratamiento médico, será baja al menos entre siete y 10 días.

El base canario hizo una buena labor de equipo al dirigir bien sus acciones y aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo), con cuatro asistencias, la segunda mejor marca del equipo, capturó dos rebotes y recuperó un balón en 23 minutos de acción.

El novato Jerry Bayless, que logró su mejor marca como profesional al conseguir 23 puntos, se convirtió en el factor sorpresa al estar inspirado con todo lo que tiró a canasta: anotó 6 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto con 11-11 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias en 25 minutos que estuvo en el campo.

Vuelta de Rudy Fernández

La otra buena noticia para los Trail Blazers y que les ayudó a conseguir la victoria fue la vuelta del escolta novato mallorquín Rudy Fernández, que la noche anterior no pudo jugar frente a los Bulls al sentir molestias en el pie izquierdo.

Mejoró en el transcurso de las últimas horas y aunque el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, había dicho que podría estar de baja hasta el próximo sábado, le dio 23 minutos de juego y como siempre el mallorquín respondió: aportó seis puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron 2 de 3 triples, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Precisamente el segundo triple de Fernández se dio al comienzo del cuarto periodo para poner el empate a 78-78 en el marcador que sirvió a los Trail Blazers para iniciar la remontada.

Con la vuelta de Fernández, el alero reserva Travis Outlaw encontró también su mejor toque de muñeca y aportó 13 puntos, todos ellos en la segunda parte, incluidos dos triples consecutivos, cuando los Trail Blazers (24-15) dieron la vuelta al marcador y al partido con parcial de 28-37.

Ficha técnica:

99 - New Jersey Nets (29+21+21+28): Harris (23), Carter (13), López (17), Anderson (8), Simmons (14) -cinco inicial-, Nájera (3), Dooling (11), Hayes (7), Boone (3) y Douglas-Roberts (-).

105 - Portland Trail Blazers (27+19+22+37): Rodríguez (4), Roy (29), Oden (2), Batum (2), Aldridge (20) -cinco inicial-, Fernández (6), Outlaw (13), Bayless (23), Przybilla (4) y Frye (2).

Árbitros: Scott Wall, Mike Callaham y Derek Richardson. Pitaron falta técnica a Devin Harri, de los Nets. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el IZOD Center, de East Rutherford (Nueva Jersey), ante 13.824 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento