Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez, en el amistoso en Pekín. EFE

La ACB arranca con medio centenar de caras nuevas y algún movimiento de jugadores de un equipo a otro. No es el caso de Sergio Rodríguez, que tras una llegada titubeante al equipo merengue en 2010, se ha convertido en su cuarta temporada de blanco en un hombre casi imprescindible para Pablo Laso, algo que se ha extendido también a la selección. Una importancia en el equipo de la que le cuesta hablar prefiriendo apostar por el grupo. De su meteórica evolución y del inicio liguero —el Madrid debuta el martes ante el Valladolid— habla 'El Chacho' en 20minutos.

¿Cuál es el objetivo del Real Madrid para esta temporada?
Como siempre, pelear por todos los títulos, competir al máximo y tratar de estar en las finales para optar a los campeonatos. Además de estos objetivos finales, también tenemos que trabajar al máximo cada día y tratar de centrarnos solo en el próximo partido que tengamos, mantener nuestra forma de trabajo.

El objetivo es pelear por todos los títulos

¿Creen que son el rival a batir?
Somos el actual campeón de la ACB y hemos empezado la temporada ganando la Supercopa. Todos los rivales quieren ganar y más si se enfrentan al Real Madrid, pero nosotros no tenemos que pensar en eso y debemos centrar todas nuestras energías solo en nuestro trabajo. 

¿Qué equipos pueden ser alternativas a Real Madrid y Barça?
Hay muchos equipos que se han reforzado bien y en temporadas pasadas en ocasiones se ha hablado sólo del Real Madrid y del Barcelona y la Liga la ganó otro equipo. Valencia se ha reforzado muy bien, Unicaja... Hay grandes equipos y en el deporte no hay nada decidido de antemano. 

¿Qué jugador destacará esta temporada?
Es muy difícil concretar tanto ahora, ya que incluso hay plantillas que no están cerradas y hay jugadores que no han debutado aún por lesión. Espero que uno de los nombres de la Liga salga de mí equipo, pero lo importante es eso precisamente, el equipo, no las individualidades

¿Qué opina de las nuevas reglas en la ACB para esta temporada?
Espero que sean positivas para el baloncesto, para hacerlo más espectacular o más atractivo para los aficionados, que en definitiva es lo que buscamos todos.

Siempre es bueno que hablen bien de uno y gusta

¿Siente que se está convirtiendo en el hombre clave de este Madrid? ¿Cómo lleva los elogios?
Para nada me siento un jugador clave en el equipo, todos tenemos nuestras importancia y nuestro rol y si uno de nosotros falla en su cometido el grupo se resiente, no logra sus objetivos. Siempre es bueno que hablen bien de uno, y gusta, pero para mi lo importante es el equipo y que ganemos. Yo me siento bien, con confianza, y he trabajado mucho para llegar a este punto, pero repito que lo único que me importa es el resultado final que consiga el equipo. 

BIO: Sergio Rodríguez (12/6/1986, Tenerife) es un jugador de baloncesto que ocupa la posición de base. Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en la mejor liga del mundo. Posteriormente, fue traspasado a Portland Trail Blazers. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA. Desde julio de 2010 juega en el Real Madrid.