Sergio Ramos: "Mi sueño es intentar que mi nombre perdure en el Real Madrid"

Sergio Ramos, en rueda de prensa.
Sergio Ramos, en rueda de prensa.
EFE
Sergio Ramos, en rueda de prensa.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, cuya renovación hasta la temporada 2016-17 fue anunciada este martes por el club, dijo que se cumple así el sueño que tenía y que seguirá trabajando para que su nombre "perdure" en "una institución tan grande".

"Mi renovación ha costado, se ha retrasado un poco por algunos flecos por aclarar, pero mi primera idea era permanecer aquí y se ha conseguido el sueño que tenía", dijo el español en una sala de prensa de la Universidad California en Los Ángeles (UCLA), donde el club blanco ha concluido la sesión matutina de entrenamientos.

"Mi sueño es intentar que mi nombre perdure aquí, en una institución tan grande", afirmó el sevillano, que dio su versión sobre los tiempos empleados en esta extensión de contrato.

"Siempre me he sentido valorado. Cuándo he renovado es lo de menos; se ha retrasado porque no tenía interés en tratarlo antes y no estaba preocupado por hacerlo. Sólo estaba centrado en dar mi mejor rendimiento, pero por fin consigo el sueño y la ilusión de renovar por un largo período", manifestó.

Ramos comentó asimismo que el equipo "se ha reforzado bien" y que el hecho de que haya un "alto nivel" de competencia es algo bueno para mejorar el rendimiento individual de cada jugador.

"Empezamos con mucha ilusión, ganas de mejorar y corregir defectos del año anterior", apuntó. "Queremos intentar hacer las cosas lo mejor posible para aspirar a todos los títulos", agregó.

Sobre el fichaje de Rafael Varane dijo que posee una "proyección tremenda" y destacó que viene recomendado por Zinedine Zidane, mientras que sobre el portugués Fabio Coentrao afirmó que "aporta cosas ofensivamente que vienen bien" al estilo de juego del equipo.

Ramos, sonriente en todo momento, declaró que sueña con "seguir ganando títulos", incluso si los rompe como ocurrió con la Copa del rey.

"Es lo de menos. Del palmarés no te la roba nadie por mucho que se rompa", dijo entre risas. "Si me dicen que la gano de nuevo y la tengo que partir, la parto de nuevo", añadió.

Pepe: "Estoy muy contento"

Por su parte Pepe, renovado hasta la campaña 2015-16, indicó que José Mourinho, fue un factor importante en esa extensión de contrato, pero defendió la labor que viene haciendo en el equipo incluso desde antes de la llegada del técnico portugués.

"Llegué antes que él y he demostrado mi fútbol aquí cuando todo el mundo tenía dudas", afirmó. "Estoy contento porque he podido renovar; estaba convencido de que las cosas iban por buen camino y estoy muy contento por estar donde quería. Estoy bastante feliz", apuntó.

El portugués dijo que, aunque su posición natural es la de central, está dispuesto a ayudar donde haga falta. "Lo hago con todo el gusto por el equipo y mis compañeros", comentó.

Sobre su compatriota Coentrao comentó que es un "grandísimo jugador" aunque con "mucho que aprender". "Ahora está en un gran club como el Madrid y trataremos de que se integre al grupo. Aportará mucho trabajo, tiene mucha facilidad para transportar bien el balón", manifestó.

Por último se refirió a la posible llegada de un tercer delantero, un puesto para el que se barajan los nombres de Adebayor, Neymar o Agüero.

"'Manolito' (como llaman a Adebayor) es un grandísimo jugador, pero ahora no forma parte de la plantilla. Sólo pensamos en los que estamos. Es un asunto de la directiva. Quien venga haremos que se integre y le ayudaremos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento