Xavi: "Turquía la forman jugadores patriotas y agresivos"

  • El centrocampista del Barça alabó las cualidades de grupo de Turquía.
  • Ramos aseguró que no hay que sacar pecho por los recientes éxitos.
  • Fernando Llorente avisa que llegará el día en que España pierda.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó el peligro del rival de la selección española en los dos próximos partidos de clasificación al Mundial 2010, Turquía, de la que dijo que está formada "por jugadores patriotas y agresivos".

Xavi elogió el papel que protagoniza Turquía en el panorama europeo. Recordó sus actuaciones en los últimos grandes eventos y destacó sus cualidades de grupo por encima de sus individualidades.

"Espero una Turquía muy competitiva como ha demostrado en dos últimos eventos importantes como Mundial y Eurocopa, donde hicieron un gran papel. Son gente muy patriota, muy agresiva en su juego. Imagino que poblarán mas su centro del campo sabiendo que nuestro fútbol es de toque", aseguró.

"Del Bosque trabajó allí una temporada y conoce muy bien las características del fútbol turco. Sabemos que son futbolistas muy agresivos, comprometidos con su selección. Un rival muy competitivo", añadió.

Aunque para Xavi está por encima el papel de la selección española. Acepta los elogios y hasta la presión que conlleva asumir como favorito todos sus partidos de clasificación al Mundial 2010.

"El equipo se siente bien en la situación de favorito, más aún jugando en casa como líderes de grupo y haciendo buen fútbol. Ahora todos esperan más de la selección española tras ganar la Eurocopa pero la verdad es que nos sentimos cómodos", manifestó.

"Se vive mejor con el elogio que con la crítica. Ojalá dure mucho así pero en el fútbol nunca puedes acomodarte. Pasas de ser el mejor en una semana a no valer. Hay que seguir trabajando a gran nivel, con la humildad que caracteriza a la selección y al Barcelona para seguir consiguiendo triunfos", agregó.

Ramos: "No hay que sacar pecho"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, aseguró que ningún integrante de la selección española debe "sacar pecho" pese a que en el presente se disfrute de cada partido y de la racha victoriosa que protagoniza la 'roja'.

"Tenemos un gran nivel de confianza, la gente está disfrutando mucho con la selección, pero no hay que sacar pecho. En estos momentos sólo pensamos en ganar partidos y luchar por dos competiciones muy importantes, la Copa de las Confederaciones y el Mundial", manifestó en rueda de prensa.

Turquía tiene un equipo compacto y agresivo, tienen jugadores con mucha velocidad

Para ello, Sergio Ramos señaló como vital mantener la racha ante Turquía, rival con el que se juegan dos partidos consecutivos y que en el caso de victorias dejarían ya a España con pie y medio en el Mundial 2010.

"Por lo que hemos estado viendo con el mister, Turquía tiene un equipo compacto y agresivo. Son fuertes en el centro del campo y en punta tienen jugadores con mucha velocidad como Nihat. Habrá que estar muy concentrados en la línea defensiva para mantener nuestra portería a cero y luego hacer daño arriba", analizó.

"Estamos cerca de conseguir ya el pase al próximo Mundial. Sabemos que estamos en un grupo complicado y hemos ido enfocando cada partido, paso a paso, para ir cosechando buenos resultados", añadió.

Llorente: "Algun día podremos perder"

Sin mirar la posibilidad de la derrota, el delantero del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente, avisó de que un día llegará pero que ningún internacional piensa en que se corte la racha.

"Está claro que llegará un día en el que podamos perder pero ahora mismo estamos viviendo unos momentos muy buenos. Sólo pensamos en seguir ganando y conquistar la clasificación al Mundial", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento