Era una de las imágenes más esperadas de la primera concentración de la selección española con Luis Enrique al frente: el saludo con Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid y el ex entrenador del Barcelona nunca han ocultado su carácter y la rivalidad que tenían cuando ambos defendían sus respectivos escudos, y por eso ahora que tienen que colaborar estrechamente había mucha expectación.

Conscientes de ello, los responsables de comunicación de la Selección no han dudado en compartir el vídeo de la llegada de los jugadores a la concentración y su primer saludo con su nuevo técnico en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con especial protagonismo hacia el capitán y el técnico. Lejos de ser tenso o serio, todo lo contrario.

En el vídeo se ve cómo Ramos va saludando uno por uno a los miembros del cuerpo técnico de Luis Enrique en el hall del hotel de la selección, momento en el que no está el propio entrenador. Mientras el futbolista reparte apretones de manos, llega por detrás el asturiano y, socarrón, le planta el pecho en la espalda al que será uno de los jugadores con más estatus en su equipo. Ramos, lejos de tomárselo a mal, le da un abrazo afectuoso y, sonriente, comienzan una pequeña charla, sobre el día de descanso que tuvieron tras el partido ante el Leganés y cómo llega a esta concentración. "Ahora menos con los niños", le dice el central a Luis Enrique, que contesta con un irónico "pues mételos en el congelador" antes de las risas de ambos y de los demás asistentes.

No es el único detalle del vídeo. De los jugadores seleccionados para salir en las imágenes, uno de ellos es Dani Carvajal. "Casi nos matas del susto, ¿eh?", le dice Luis Enrique mientras le da la mano al lateral derecho, que responde con tranquilidad: "Nada, tengo un 'bocadillo' aquí, pero nada más", dice mientras se señala el muslo derecho.