Sergio Ramos, con el Real Madrid en pretemporada.
Sergio Ramos, con el Real Madrid en pretemporada. EFE

Sergio Ramos ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Real Madrid disputará frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, y como suele ser habitual, no se ha mordido la lengua. El andaluz ha hablado de las palabras de Jürgen Klopp, que echó más leña al fuego por su lance con Mohamed Salah, y también respondió a Cristiano Ronaldo, después de que el portugués hiciese ver que el equipo blanco no era una gran familia, como sí lo es la Juventus de Turín.

"Aquí siempre nos hemos sentido una familia. No sé por dónde van sus tiros. La clave del éxito ha sido eso, que hemos sido una familia, y así lo hemos sentido. Con él perdemos un jugador desequilibrante e importante, pero no por eso vamos a dejar de ganar. El club está por encima de todos los jugadores, incluso de los emblemáticos como él. El Madrid no dejará de ganar. Ojalá le vaya bien y a nosotros igual", aseguró sobre las palabras del portugués.

Además, se refirió a las críticas de Klopp: "No voy a insistir en ese tema. Ya di mi opinión y me reitero de nuevo, no es intencionado. Se querrá justificar por no ganar la final, pero no es la primera que pierde. Pero no pasa nada. De hecho, lo he votado como uno de los mejores entrenadores, para que se quede un poco más tranquilo", concluyó con una sonrisa.

El camero también se refirió al fichaje de Courtois: "Nosotros no juzgamos el pasado de ningún futbolista. Siempre intentamos que el que venga tenga una buena adaptación y que rinda. Ha hecho méritos para venir. Se refuerza la competencia y todo lo que sea mejorar la plantilla es positivo. Nadie le achaca que tenga pasado rojiblanco".

Encuesta

Apuestas Real Madrid - Atlético de la Supercopa de Europa 2018: ¿quién ganará?

Real Madrid.
55,05 % (959 votos)
Atlético.
44,95 % (783 votos)