La cabeza de Sergio Ramos rescata al Real Madrid ante el Betis y le da el liderato

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el segundo gol del equipo madridista, durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división, que han disputado esta noche frente al Betis en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el segundo gol del equipo madridista, durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división, que han disputado esta noche frente al Betis en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid
EFE

Otra vez la cabeza de Sergio Ramos salvó al Real Madrid. Un remate del sevillano acabó con la resistencia del Betis e hizo que los blancos recuperaran el liderato de la Liga aprovechando la derrota del Barça.

Zidane apostó por el talento en el centro del campo, juntando a Kroos, Modric, Isco y James y ello hizo que el Madrid se hiciera pronto con el mando del choque. El colombiano se mostró muy activo desde la banda derecha, y las llegadas al área fueron constantes. La primera ocasión clara llegó pronto, con un balón interior que recogió Morata, pero el delantero pecó de generoso y le cedió el balón a un Cristiano que llegó demasiado forzado.

Después llegó una genialidad de Isco, que controló el balón maravillosamente y su zapatazo lejano se marchó lamiendo el palo pero sin el premio del gol.

El control era absoluto del Madrid, pero entonces aparecieron los errores de Keylor Navas. Primero salió de su portería mal, no acertó a cabecear el balón y arrolló a Sanabria, lo que le pudo costar la expulsión. Después, un disparo no demasiado peligroso del delantero lo paró el costarricense, el balón se le escapó y al intentar agarrarlo, lo introdujo en su propia portería.

Siguió insistiendo el equipo blanco, intentando olvidar que últimamente parecen jugar sin portero, y el premio llegó gracias a un cabezazo de Cristiano que puso el empate poco antes del descanso.

Pese a que el dominio fue siempre del Madrid en la segunda mitad, el Betis resistía sin problemas y no concedía ocasiones de gol, por lo que Zidane tuvo que ir moviendo el banquillo. Entraron Lucas Vázquez, Benzema y Asensio, y el extremo forzó la expulsión de Piccini en una internada por la banda derecha.

Quedaban algo más de diez minutos para que el Madrid marcara un gol ante un rival en inferioridad numérica y recuperara el liderato. Cómo llegó ese tanto es algo que empieza a ser rutinario. Un córner botado por Kroos lo remató de cabeza Sergio Ramos para darle el liderato al Real Madrid. Los minutos finales dejaron la redención de Keylor Navas, que con un paradón en el tiempo de descuento a remate de Sanabria salvó la victoria de los blancos.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m. 79), James (Lucas Vázquez, m. 69); Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m. 71).

1 - Real Betis: Adán; Piccini, Mandi (Navarro, m. 84), Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac (Alex Alegría, m. 86), Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Petros, m. 64).

Goles: 0-1, m. 25: Keylor Navas en propia puerta. 1-1, m. 40: Cristiano Ronaldo. 2-1, m. 81: Sergio Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Marcelo (86) por el Real Madrid. Expulsó a Piccini por doble amarilla (30 y 78) por el Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.103 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores madridistas Raymond Kopa y Juan Carlos Touriño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento