José Mourinho: "Este marcador es remontable"

  • "El Borussia hizo un partido muy completo y no fuimos capaces de responder".
  • "Han sido más fuertes individual y colectivamente", admitió el técnico portugués.
  • Sergio Ramos, autocrítico: "Nos ha faltado actitud, empezando por mí el primero".
  • Butragueño admite la dificultad, pero recuerda las remontadas blancas europeas.
José Mourinho, durante la ida de las semifinales de la Champions contra el Borussia Dortmund.
José Mourinho, durante la ida de las semifinales de la Champions contra el Borussia Dortmund.
EFE
José Mourinho, durante la ida de las semifinales de la Champions contra el Borussia Dortmund.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió la superioridad del rival en la contundente derrota en el feudo del Borussia Dortmund que complica la supervivencia blanca en la máxima competición continental. "Ha ganado el mejor equipo. Ganaron todos los duelos individuales y tuvimos dificultades para jugar. Han hecho un partido muy completo y no hemos sido capaces de responder".

Al técnico portugués le preguntaron por el anális de Sergio Ramos quien, según concluyó el encuentro, indicó a las cámaras de televisión que al equipo le había faltado actitud. "Sergio es un gran tío, es una persona emocional y estaba tremendamente decepcionado. Cuando tú hablas un minuto después de acabar el partido es duro, no es fácil hablar con tanta decepcion. Hablar de "actitud" es demasiado duro porque él y todos los que han estado dentro querían hacerlo mejor. Prefiero decir que no ha sido el día".

Preguntado sobre el futuro del Real Madrid en la Champions Mourinho se mostró optimista: "Este 4-1 es remontable". El portugués recalcó sobre el encuentro: "Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penalti o no, independientemente de todo ha ganado el mejor".

Ramos: "Nos faltó actitud"

Sergio Ramos lamentó la contundente derrota ante el Borussia Dortmund en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, reseñando que a los madridistas les faltó "actitud": "Nos ha faltado actitud, empezando por mí el primero y por todos los que hemos salido al campo. Han sido superiores, ahora hay que confiar en el partido de vuelta aunque es difícil ante un equipo alemán".

El sevillano apeló al Santiago Bernabéu para remontar una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba: "Esperemos que en los noventa minutos en casa vaya mejor porque es una competición que se le tiene mucho cariño. En general, cuando toca un equipo como éste la gente piensa que es una suerte, pero es un equipo grandísimo a nivel colectivo", concluyó.

Butragueño: "Es un resultado severo"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció la superioridad del Borussia Dortmund,  pero se mostró "confiado" y convencido de una remontada blanca en el partido de vuelta. "Nos hemos enfrentado a un equipo que ha hecho un partido extraordinario, muy efectivo arriba. Han sido mejores pero la eliminatoria no se ha terminado. El 4-1 es un resultado severo pero quedan noventa minutos en el Bernabeu".

Butragueño insistió en la remontada. "Históricamente, este equipo ha tenido un prestigio internacional gracias a estos segundos partidos, precisamente. El público también juega. El Borussia ha tenido un apoyo extraordinario y el martes lo tendremos nosotros. Es un resultado muy negativo pero no es definitivo", insistió el dirigente del Real Madrid, que como jugador disfrutó de remontadas históricas.

"En mi época lo hicimos con marcadores peores que éste. Yo me pregunto por qué este grupo de jugadores no va a ser capaz de remontar cuando lo hemos hecho antes. Ese es mi convencimiento. El madridismo, a medida que pasen los días van a intentar ayudar a nuestros jugadores para estar en Londres", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento