Sergio Ramos podría ser sancionado de 4 a 12 partidos

  • Por llamar "sinvergüenzas" a los árbitros en el partido de Copa.
  • Competición, si lo considera insulto u ofensa, lo penalizará con una suspensión de entre cuatro y doce partidos a cumplir en Liga y Copa.
  • Es el mismo caso que el españolista Sergio Garcia, al que le cayeron 4 partidos.
  • El defensa madridista fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas ante el Celta.
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra su gol.
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra su gol.
EFE
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra su gol.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos se enfrenta a una posible sanción que va de 4 a 12 partidos de suspensión por llamar "sinvergüenzas" a los árbitros en el partido de Copa del Rey ante el Celta.

"Sergio Ramos García, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos" repitiendo esta misma frase dos veces", refleja Ayza Gámez en el acta del colegiado del partido.

De acuerdo con el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Así, si el Comité de Competición lo considera así, al central madridista le caerían, como mínimo, cuatro partidos a cumplir en cualquier competición nacional. Habría que sumar un partido más, debido la expulsión por doble amarilla, lo que significaría cinco partidos para el de Camas.

Si tenemos en cuenta los antecedentes, esta misma temporada, el espanyolista Sergio García fue suspendido con cuatro partidos por llamar, como Ramos, "sinvergüenza" al colegiado Del Cerro Grande en Mestalla.

De esta forma, el madridista, que se arrepintió después y mostró sus disculpas vía Twitter, se podría perder los cuartos ante el Valencia en Copa y los partidos de Liga ante Osasuna, Valencia y Getafe. De ser sancionado con más partidos, Ramos podría ausentarse de la hipotética semifinal copera ante el Barça.

Si lo ven como una acción leve y le sancionan con menos de cuatro partidos, ese castigo se cumple en la misma competición. Es decir, en la Copa.

Un problema más en defensa para Mourinho, que no puede contar con Pepe durante un mes debido a una lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento