Ramos, sobre Lopetegui: "Cuando eres capitán te toca saber más de la cuenta"

Sergio Ramos junto a Jordi Alba.
Sergio Ramos junto a Jordi Alba.
EFE
Sergio Ramos junto a Jordi Alba.

Sergio Ramos atendió a los medios en el día previo al debut de la Selección española en el Mundial. Con el marco del despido de Lopetegui y la entrada de Fernando Hierro, las preguntas sobre el asunto fueron protagonistas.

Sin embargo, Ramos no quiso entrar en profundidad en el tema y pidió que se olvidara cuanto antes: "No debe afectarnos para nada lo que ha sucedido. No han sido momentos agradables, Lopetegui es parte de este proyecto y España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Fernando para ocupar este puesto y pasar ya del tema", dijo.

En cuanto al papel que él ejerció como capitán en la decisión de Luis Rubiales, el defensa le quitó igualmente hierro al asunto: "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta en algunas situaciones. Nosotros podemos opinar o interpretar, pero los que toman las decisiones son otros. Cuando las decisiones son institucionales, las acatas. Meter el dedo el la llaga no es lo idóneo. Tenemos un importantísimo partido y tenemos que empezar con buen pie".

Una rueda de prensa incómoda en la que las preguntas sobre las circunstancias especiales de estos días se fueron sucediendo: "Al final, cuando vas ganando años de experiencia vas madurando y te vas encontrando más a gusto, sobre todo en situaciones límite. Afronto el Mundial con mucha ilusión. Llevar el brazalete de tu país...hay pocas cosas equiparables a eso. En el fútbol se aprende sobre todo en los momentos malos. Lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos. Nada nos va a descentrar. Julen también va a ser parte de lo que pase en el Mundial".

La jefa de prensa pidió que se acabaran las preguntas sobre Lopetegui

El tema del día estaba claro, y el capitán respondió una pregunta tras otra sobre el despido de Lopetegui, quien será su entrenador en el Real Madrid "Nosotros no somos quienes debemos valorar las decisiones. No nos corresponden, las toman otros con más poder que los jugadores. Nosotros sólo podemos hablar en el campo. No sé si se habrán equivocado o no, pero ni Hierro ni yo debemos hablar".

"Preferimos no hablar del tema y si nadie da su opinión personal, mucho mejor", dijo, como llamamiento al resto de sus compañeros. En este momento, la jefa de prensa de la Selección española, Paloma Antoranz, pidió a la prensa que no hiciera más preguntas al respecto.

Unidad y convencimiento

El lío de los últimos días no ha perjudicado ni al ambiente ni a la capacidad de la Selección para afrontar con garantías la cita de Rusia: "No hay ninguna grieta. Cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, pero estamos todos unidos. A nivel personal ha sido un momento muy delicado pero hay que dejar lo personal de lado y centrarnos en lo deportivo. Esto nos hará más fuertes, unidos y valorar más lo que significa estar en un Mundial".

"Vengo al Mundial con el convencimiento de que podemos estar ahí. Cualquier mínimo detalle te puede dejar fuera y vamos con pies de plomo", añadió el capitán.

A Ramos le recordaron la polémica con Salah, tras ser acusado de lesionarle en la final de la Champions del pasado 26 de mayo en Kiev: "Yo estoy muy tranquilo. La conciencia la tengo tranquila, pero algunos se arreglan a lo que sea para intentar ser más populares. Yo soy como soy y el que tenga dudas que mire el currículo".

Para terminar, pidió que se levantaran los ánimos: "Despido la rueda de prensa con una sonrisa, que parece que estamos en un tanatorio y mañana jugamos la Copa del Mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento