Sergio Ramos.
Sergio Ramos. EFE

Sergio Ramos habló para los medios en la presentación de su documental  'El corazón de Sergio Ramos' en el Museo Reina Sofía de Madrid y explicó detalles de la realización de la serie, a la vez que repasó varios asuntos de la actualidad blanca.

El capitán del Real Madrid espera que la gente conozca más su lado personal y justifica el motivo de la serie: "Soy un niño de barrio, de Camas, y he trabajado mucho para conseguir mi sueño y si la serie ayuda a alguien, perfecto. No solo es fútbol. La familia, la música y los caballos, mi otra gran pasión. La gente se va a divertir y van a ver otra cara de Sergio".

El central, que fue muy criticado por grabar el documental durante la debacle madridista en la Champions League, quiso defenderse: "Tienes unas obligaciones cuando firmas algo así. Fue uno de los peores momentos. Un día doloroso. Nadie esperaba caer eliminado. Se dejó de grabar porque era un momento muy malo. No todo es perfecto. No siempre sale bien".

Preguntado sobre los retos que le quedan en su carrera reconoce que aún le quedan algunos por cumplir:  "A nivel personal me encuentro, con ganas de hacer una temporada buena y seguir jugando. Tengo ambición. De los errores también se aprende. Mientras sea posible conquistar más cosas, seguiré soñando con ellas. Me apasiona. Mi quinta Champions sería una locura. Por eso me sacrifico. Como levantar una Eurocopa o un Mundial más. Sería único. El Balón de Oro quizás está ahí, no sé si cerca o lejos. Si Cannavaro lo consiguió, ¿por qué no".

Sobre el virtual ganador del Balón de Oro este año, el holandés Van Dijk, Ramos opina: "Es un gran central, ha hecho una temporada muy buena. Ha hecho méritos, siempre se habla de Cristiano y Messi, pero que se abra la veda y que lo ganen otros jugadores te alegra. Es cierto que en el fútbol español, en esta última época, que algunos que incluso ya están retirados no tengan un Balón de Oro da que pensar".

Para terminar, Ramos avisó que habrá más contenido sobre su vida más adelante: "Amazon también tiene relación con el club. No era agradable grabar mucho tal y como fue la temporada pasada. Habrá más contenido más adelante. Hay más temporadas".

Entrevistas en Daily Mail y Express

Ramos también concedió dos entrevistas a los diarios ingleses Daily Mail y Express en las que no dudó en abrir la puerta del vestuario a Paul Pogba y defendió a su compañero Gareth Bale, muy cuestionado en el mercado de verano.

Ramos considera que "el Real Madrid siempre tiene la puerta abierta para jugadores tan buenos como él. Para mí Pogba es uno de los mejores del mundo. Es un futbolista diferente. Ha demostrado su nivel en la Juventus y en el Manchester United. Aporta equilibrio a sus equipos. Tiene un físico increíble y su influencia en ataque es muy alta", declaró al diario británico Express.

Preguntado por la situación de Gareth Bale, que ha pasado de estar en la puerta de salida al once titular, rompió una lanza a favor del galés: "Bale es un gran jugador y ha sido clave para el club los años que lleva con nosotros”.

Sobre las acusaciones por la falta de profesionalidad del británico, Ramos aseguró que “si ves lo que se ha dicho sobre Gareth, creo que el tiempo pone a todos en su sitio independientemente de lo que haga en su vida privada. Creo que debería ser respetado. Somos libres de hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Claro que, como profesional, te debes a tu equipo intentas ser el mejor profesional posible. Luego, depende de cada persona volver a casa con la conciencia tranquila."