Sergio Ramos, el centenario más joven del fútbol europeo

  • Tras Raúl González, con 102 internacionalidades, se inició la entrada de futbolistas que han sido dos veces campeones de Europa y una del mundo.
  • Si juega en Francia superará a Torres y se quedará a un solo partido de Raúl (5º).
  • Casillas, batiendo récords, ya va por 143 seguido por Xavi, Xabi, Torres y Puyol.
  • Su primer paso se dio el 26 de marzo de 2005 en Salamanca.
El defensa de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, celebra un gol.
El defensa de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, celebra un gol.
EFE
El defensa de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, celebra un gol.

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, se convirtió, a los 26 años, en El Molinón, en el encuentro de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia, en el futbolista europeo más joven en alcanzar cien partidos con su selección y el octavo que lo consigue en la historia de España.

A ocho días de cumplir 27 años, Ramos disfrutó de un momento que estaba esperando, el sueño de entrar en el prestigioso 'club de los cien' de la selección española, que inauguró el guardameta vasco Andoni Zubizarreta y en el que han ido entrando representantes de la mejor época de la historia del fútbol español.

Tras Raúl González, que cerró su cuenta en 102 internacionalidades, se inició la entrada de futbolistas que han sido dos veces campeones de Europa (Eurocopas 2008 y 2012) y una del mundo (Mundial 2010). Con Iker Casillas batiendo récords, ya va por 143 partidos, seguido por Xavi Hernández, Xabi Alonso y con Fernando Torres y Carles Puyol como los casos centenarios más recientes hasta Sergio Ramos.

El defensa andaluz hasta tiene un reto que hace años parecía una utopía. Si las lesiones le respetan y mantiene el nivel de rendimiento en el Real Madrid, quiere optar a llegar a doscientos partidos. Sería un hito pero nada es imposible para el jugador, que con 26 años ya alcanza cien internacionalidades, cuando uno de sus referentes, Fernando Hierro, a esa edad llevaba 35 partidos y aún es el noveno jugador español con más encuentros con la 'Roja' con 89.

Titular en 86 ocasiones

Su primer paso con la selección absoluta llegó el 26 de marzo del 2005, gracias a la apuesta de Luis Aragonés. Sus primeros minutos llegaron en Salamanca, entrando en el tiempo de descanso en lugar de Puyol, para vivir su primer triunfo (3-0). Ocho años después ha sido protagonista principal como lateral derecho en la conquista de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, y como central en la Eurocopa 2012. Ha disputado 59 partidos oficiales por 41 amistosos, titular en 86 ocasiones. Y un balance de 79 victorias, trece empates y ocho derrotas. Con nueve goles y una espina por sacarse, ninguno de ellos en una gran competición.

Entre sus recuerdos más especiales junto a su debut con la 'Roja' están los títulos conseguidos, especialmente el primero, la Eurocopa en la final de Viena, y el Mundial en Johannesburgo, con esa imagen de ver a su padre llorando que nunca olvidará. Su familia se desplazó a Gijón para vivir de cerca un momento especial en la carrera de Sergio. Tanto como el penalti de semifinales de la última Eurocopa, cuando exhibió coraje para chutar a lo Panenka y quitarse de un plumazo la guasa que sufrió por fallar un penalti en semifinales de Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Bayern de Múnich. Aquel tanto a Portugal lo dedicó a su madre y su hermana que tanto habían sufrido. El de este viernes, a su novia Pilar Rubio que estaba en la grada del Molinón.

Ramos celebró sus cien partidos marcando el gol que derribaba el muro de Finlandia y parecía acercar a España al Mundial de Brasil. Sin embargo, su noche tuvo un final triste con el empate final. Hoy se convirtió en el séptimo jugador de la historia con más internacionalidades. Si juega en Francia superará a Fernando Torres y se quedará a un solo partido de Raúl para ser el quinto.

Españoles con más partidos

.1. Iker Casillas          143 partidos

.2. Andoni Zubizarreta     126

.3. Xavi Hernández         119

.4. Xabi Alonso            106

.5. Raúl González          102

.6. Fernando Torres        101

.7. Sergio Ramos           100

.8. Carles Puyol           100

.9. Fernando Hierro        89

10. David Villa            86. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento