Sergio Rodríguez: "Todavía no me lo creo"

Las claves:
  • El jugador, muy ilusionado con su nueva aventura.
  • Es el noveno español que es elegido en el "draft".
  • Gasol y Garbajosa le han telefoneado para felicitarlo.  
Sergio Rodríguez, a la derecha, durante un partido con el Estudiantes (EFE)
Sergio Rodríguez, a la derecha, durante un partido con el Estudiantes (EFE)
Agencias
Sergio Rodríguez, a la derecha, durante un partido con el Estudiantes (EFE)

Sergio Rodríguez se mostró exultante tras ser elegido en el 'draft' (sorteo colegial) de la NBA.

"Estoy como loco. Todavía no me lo creo. Salir el veintisiete de la primera ronda está muy bien. Esperaba salir del veinte al treinta y entre Memphis, Clevelad y Los Angeles, pero pasaban los puestos y no aparecía. Estaba muy nervioso mientras lo veía por la tele", indicó el internacional español, que disputará el próximo Mundial de Japón 2006 como jugador de la NBA.

Portland le extenderá en los próximos días un contrato por dos temporadas con opción a una más.

Estaba muy nervioso mientras lo veía por la tele

"Me he llevado una gran alegría porque Portland ha demostrado su interés por mi. El 'draft' se me hizo muy largo porque veía que pasaban el veinticuatro, el veinticinco y que aquello seguía y no salía", explicó a EFE Rodríguez.

El mejor equipo para dar el salto

El base subrayó que los Blazers son "un equipo que no se ha metido en los 'play-offs' (eliminatorias por el título), que ha elegido a cuatro jugadores en la primera ronda y que ofrece las mejores condiciones posibles para dar el salto a la NBA".

"La semana que viene tendré que ir allí a firmar el contrato y a hacer el reconocimiento médico. Luego me centraré exclusivamente en el Mundial de Japón y en octubre empezará todo", dijo.

"Sabíamos que nos arriesgábamos bastante al presentarnos al 'draft', pero nadie te asegura que otro año fuese a salir mejor".

Gasol y Garbajosa se han alegrado mucho por mí y me han felicitado

"Después de los entrenamientos que hice -Boston, Los Angeles, Memphis, Sacramento, Phoenix y Chicago- y de la temporada que he hecho era el momento. Lo que ha pasado me ha dado la razón. Tomé la decisión correcta presentándome", añadió .

Rodríguez amplía la nómina de españoles que han inscrito su nombre en el 'draft' junto a Ferrán Martínez, Roberto Dueñas, Juan Carlos Navarro, Raúl López, José Antonio Montero, Fran Vázquez y Pau Gasol.

Tanto Gasol como Garbajosa han hablado con Rodríguez para felicitarle y darle ánimos: "Los dos se han alegrado mucho y me han deseado suerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento