Llull, felicitado por sus compañeros.
Sergio Llull, tras forzar una prórroga con una canasta marca de la casa. EFE

Sergio Llull tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021, cuando cumplirá 34 años. Aunque el base español es uno de los pilares del conjunto de Pablo Laso, las palabras de su agente dejan clara una fuerte tentación desde la NBA.

Concretamente son los Houston Rockets quienes más están presionando para que dé el salto a la liga norteamericana. "Desde que fuera drafteado, cada verano han intentando incorporar a Sergi Llull. Sucede cada verano, nunca dejan de intentar que se incorpore al equipo", ha afirmado Ernest Berenguer, agente de Llull, a la web oficial de la NBA.

"Daryl Morey (general manager) y Gersson Rosas (vicepresidente ejecutivo) son los que siempre nos han transmitido su interés y deseo de que Sergi se incorpore a Houston. Incluso también cuando estaba el lituano Arturas Karnisovas (actual general manager de los Nuggets) como ojeador de los Rockets. Daryl y Gersson están en permanente contacto para tratar de convencerle", señala Berenguer.

Los representantes de Houston no se esconden. El propio Morey compartió un tuit desde el Wizink Center de Madrid, donde animó en directo a Llull en el partido entre Real Madrid y Baxi Manresa.

Berenguer asegura que Llull prefiere tener protagonismo en el Real Madrid antes que irse a la NBA donde ejercería, a priori, un rol más secundario, aunque también le supone ganar menos dinero que el que podría ofrecerle el equipo de Houston.

En cualquier caso, no cierran la puerta a dar el salto. "No podemos descartar nada. Sergi es una persona que vive día a día y no se hace demasiado planteamientos a largo plazo. Es cierto que, cada año que pasa, la posibilidad de ir a los Rockets es menos probable, pero él nunca ha descartado completamente la NBA", asegura el agente de Llull.

Houston Rockets tiene los derechos de Sergio Llull desde 2009, cuando los obtuvieron de los Nuggets en el puesto 34º.