Llull
El base del Real Madrid Sergio Llull lanza a canasta ante el escolta del Aladolu Efes Dontaye Draper (i), durante el partido de la última jornada de la primera fase de la Euroliga que se juega hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE/Javier Lizón

Sergio Llull, base-escolta internacional del Real Madrid, habló sobre el partido en Barcelona y sobre su posible marcha a la NBA, donde se le vincula a los Rockets de Houston, comentando que "hay muchos rumores por ahí" que incluso le sorprendían a él.

Lo he dicho siempre, aquí estoy feliz, tengo contrato y ahora lo que nos ocupa es preparar el partido de este miércoles"Lo he dicho siempre, aquí estoy feliz, tengo contrato y ahora lo que nos ocupa es preparar el partido de este miércoles, intentar ganar el partido que va ser muy complicado y conseguir este título de Liga para completar una temporada histórica", dijo Llull.

"Hay muchos rumores por ahí que incluso me sorprenden a mí; pero lo que digo, estoy centrado igual que mis compañeros y entrenadores, en intentar ganar mañana (por este miércoles) y no dejar que el Barça se levante", añadió. Cuando volvió a ser cuestionado sobre la NBA indicó: "A mí nadie me ha dicho nada. Houston tiene mis derechos en la NBA y ya está".

Sobre el tercer partido de la final ACB contra el Barcelona, el menorquín consideró: "Espero un Barça mucho más duro en defensa. Ante su afición se crece y han perdido muy pocos partidos allí. No va a ser fácil. Vamos a intentar seguir haciendo nuestro juego".

El 2-0 con el que llega el Madrid al Palau rebaja la presión por el colchón que tiene el equipo para cerrar el título. "Al final juegas en el Real Madrid y es un clásico ante el Barça. Hay presión y responsabilidad. Nuestro objetivo no puede ser otro que intentar ganar, cerrar la serie y ganar el título", subrayó el base.