Sergio García entra en la historia de Valderrama con su victoria

  • Ganó el II Andalucía Máster de Golf, primer español que vence en Valderrama.
  • Superó en un final apasionante a Miguel Ángel Jiménez, que se quedó a un golpe.
Sergio García muerde el trofeo tras ganar el II Andalucía Valderrama Máster de Golf.
Sergio García muerde el trofeo tras ganar el II Andalucía Valderrama Máster de Golf.
Jon Nazca / REUTERS

Sergio García ha entrado en la historia del club Valderrama, al adjudicarse el II Andalucía Máster de Golf y ser el primer español que logra tal hazaña en el campo gaditano.

Con su triunfo, figura como el único golfista español que gana el torneo en Valderrama, tanto en el Andalucía Máster como en el Máster Volvo.

El castellonense, con un total de quince 'birdies', aderezados con un 'eagle' -en el hoyo once, en la primera jornada- y con el 'lunar' del doble 'bogey' del 13 en la jornada inaugural, ha mantenido su progresión para desbancar al escocés Richie Ramsay -líder en las primeras jornadas- y superar, finalmente, a un brillante y súper motivado Miguel Ángel Jiménez, que se quedó a un solo golpe.

Así, la segunda edición del Andalucía Máster ha hablado español en el podio, con Sergio García en lo más alto y Jiménez secundándolo, por delante del escocés Ramsay, éste a dos golpes del campeón español.

Mención también especial para el madrileño Alejandro Cañizares, con un más que meritorio séptimo puesto, con 284 golpes (par), a seis del campeón, y al que un doble "bogey" en el hoyo 7 en el primer día le ha privado de estar más arriba, y Gonzalo González Castaño, duodécimo, con 287 (+3), con un 'eagle' en el hoyo 14, aunque empañado por los siete golpes en el ocho.

Segundo triunfo seguido de Sergio

De esta forma, García terminó con su particular 'maldición' en Valderrama, donde finalizó segundo en tres ediciones del Volvo Masters (2004, 05 y 06) y selló el quinto triunfo español de la temporada, después del suyo hace una semana y de los de Pablo Martín (Alfred Dunhill Championship, Alvaro Quiros (Omega Dubai Desert Classic) y Pablo Larraáabal (BMW International Open).

Además, el de Borriol retorna al 'top 20' mundial y reafirma el buen momento que atraviesa en su carrera y que le ha guiado a dos triunfos consecutivos en el circuito europeo, algo que solo habían logrado tres españoles hasta la fecha: Severiano Ballesteros, José Maria Olazábal y Manuel Piñero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento