Sergio García, triple campeón del Valderrama Masters
Sergio García volvió a sonreir tras brillar en la Ryder Cup y confirma su recuperación 'en casa'. EFE

El golfista Sergio García ha conquistado por tercera vez consecutiva el Andalucía Valderrama Masters, último torneo europeo del curso puntuable para la final de la Carrera a Dubái. El castellonense ha rematado el título este lunes, en un torneo recortado a 54 hoyos por los continuos parones por la lluvia, y ha firmado una tarjeta de -12 y cuatro golpes de ventaja sobre Shane Lowry.

‘El Niño’ se aupó el sábado al liderato con siete birdies y se mantuvo en el mismo durante la tercera y última ronda del torneo, que fue finalmente pospuesta al lunes por un intenso aguacero caído sobre el Real Club Valderrama.  En el momento de la suspensión, Sergio marchaba por el hoyo siete como líder provisional, con -10 y aventajando a Lee Westwood por tres impactos.

Sergio ha completado el trabajo con una tarjeta de -2 en la jornada final, suficiente para lograr un triplete inédito (2011, 2017 y 2018).

Tras el mazazo que supuso quedarse fuera de los playoffs de la FedEX Cup por primera vez en su carrera, el de Borriol recuperó la sonrisa al ser uno de los pilares del equipo europeo que conquistó la Ryder Cup. Ahora, con el decimoquinto torneo de su carrera en el European Tour, confirma ‘en casa’ que su golf vuelve a fluir.

El campeón ha podido celebrar el triunfo en familia y no solo porque su padre ha seguido in situ su última ronda. El golfista ha recogido el título con su hija Azalea Adele en brazos y junto a su esposa Angela Akins.