'Caso Osasuna': Sergio García, del Espanyol, se acoge a su derecho de no declarar

  • Seis jugadores de diferentes clubes de fútbol españoles han sido citados a declarar en la mañana de este viernes en Pamplona  por el juez Fermín Otamendi.
  • Patxi Puñal, Jordi Figueras, Jorge Molina y los hermanos Antonio e Iván Amaya se unen al jugador y capitán del Real Club Deportivo Espanyol.
  • Ardanaz, actual gerente: "La sensación que tengo es que esto es una mierda".
El jugador de fútbol Sergio García (d), acompañado de su abogado hoy a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona donde ha sido llamado a declarar por el juez que investiga el presunto desvío de dinero del Club Atlético Osasuna y el supuesto amaño de partidos.
El jugador de fútbol Sergio García (d), acompañado de su abogado hoy a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona donde ha sido llamado a declarar por el juez que investiga el presunto desvío de dinero del Club Atlético Osasuna y el supuesto amaño de partidos.
JESÚS DIGES / EFE

El jugador del Espanyol Sergio García se ha acogido en la mañana de este viernes a su derecho a no declarar ante el juez en relación al presunto amaño de un partido con el Osasuna, según ha informado su abogado cuando ambos han abandonado el Palacio de Justicia de Pamplona.

Seis jugadores de diferentes clubes de fútbol españoles han sido citados a declarar en la mañana de este viernes en Pamplona por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, que investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas del Osasuna y el supuesto amaño de partidos en pasadas temporadas de fútbol.

Se trata del excapitán de Osasuna Patxi Puñal, el citado Sergio García, del Espanyol; Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis; Antonio Amaya, jugador ahora del Rayo Vallecano y la pasada temporada también del Betis, y el hermano de éste y jugador Iván Amaya.

El exgerente de Osasuna hasta octubre del pasado año, Ángel Vizcay, declaró el pasado mes de enero en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haber negociado con Sergio García el pago de 250.000 euros a los jugadores del Espanyol para que el partido ante el equipo rojillo al final de temporada acabase en empate para impedir el descenso del club osasunista.

En esa confesión ante la LFP, sobre la que luego prestó declaración en el juzgado, implicó también a los jugadores Jordi Figueras, Antonio Amaya y Patxi Puñal, entre otros.

Además de García, que ha comparecido ante el juez en calidad de imputado, también han abandonado el juzgado Jordi Figueras; Antonio Amaya e Iván Amaya, que no han hecho declaraciones a los medios.

La defensa de García ha declarado a los periodistas que el jugador del Espanyol se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha remitido a un comunicado que enviará a los medios de comunicación. En el juzgado permanecen todavía a esta hora Jorge Molina, del Betis, y Patxi Puñal, del Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento