Sergio Fernández: "Conociendo a Bruno Hortelano seguro que se recupera y está pronto al máximo nivel"

  • El joven atleta español Sergio Fernández se mostró "seguro" de que Bruno Hortelano, víctima de un grave accidente de tráfico el pasado mes de septiembre y que este jueves pasará por tercera ocasión por el quirófano para intervenir su mano derecha, se recuperará de este percance y que "pronto estará al máximo nivel".
Sergio Fernandez
Sergio Fernandez
EUROPA PRESS
Sergio Fernandez

"Le mensajeé, pero no le llegan los mensajes. Supongo que habrá apagado el móvil. Espero que esté bien, seguro que se va a recuperar y pronto estará al máximo nivel. Conociéndole, no lo dudo", deseó Fernández a los medios tras asistir al acuerdo de renovación entre Loterías y Apuestas del Estado y la RFEA.

A nivel personal, indicó que va a seguir "pasito a paso" tras un 2016 donde se proclamó subcampeón de Europa de los 400 metros, estuvo a punto de meterse en la final olímpica y batió el récord nacional. "Vamos a seguir en la línea de lo que estamos haciendo, con mucho entusiasmo y mucha ambición sobre todo. El objetivo de este año es el Mundial de Londres, meternos en la final y quitarnos la espinita de Río. Estar en la final sería fabuloso porque allí se puede luchar por todo", aseguró.

Después de los Juegos Olímpicos, el atleta disfrutó de 20 días de descanso, algo que considera que "es fundamental y elemental para desconectar", pero ahora ya se encuentra preparando la nueva temporada con "cuatro semanas de entrenamientos".

El navarro consiguió batir el récord de España más longevo, en poder de José Alonso Valero (49.00) desde hace 29 años, deteniendo el crono en 48.87 en los Juegos de Río de Janeiro aunque no consiguió meterse en la final por un escaso margen.

"Una marca personal siempre es motivo de alegría, pero en ese caso fue un poco de decepción a nivel personal. Quería haber estado en la final y no pudo ser. Ahora en frío, pensándolo tranquilamente, me alegro mucho de haber hecho la marca personal y el récord de España", añadió, reconociendo que en 2016 está habiendo "una nueva generación de atletas que parece que va a más y eso es positivo".

Respecto al acuerdo firmado entre SELAE y la RFEA, el atleta pamplonés se mostró contento. "Los recursos económicos son siempre necesarios y más en deportes como el atletismo que no es un deporte tan visible como el fútbol. Es muy importante y es de agradecer", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento