Sergio Canales estará al menos seis meses de baja tras lesionarse la rodilla operada

  • El club afirma que el jugador tiene sensaciones similares a las que tuvo en su anterior rotura de ligamento, de la que se acababa de recuperar.
  • Las pruebas confirman que el jugador tendrá un periodo aproximado de recuperación de seis meses como mínimo.
Sergio Canales, tendido en el suelo tras sentir dolor en su rodilla durante el Valencia - Atlético de Madrid.
Sergio Canales, tendido en el suelo tras sentir dolor en su rodilla durante el Valencia - Atlético de Madrid.
EFE

El centrocampista del Valencia, Sergio Canales, que se retiró tras sufrir una lesión durante el encuentro Valencia-Atlético de Madrid, tiene afectada la rodilla derecha, y estará lejos de los terrenos de juego un mínimo de seis meses.

El mediapunta cántabro sufre una nueva rotura del ligamento cruzado anterior que le mantendrá unos seis meses apartado de los terrenos de juego, después de que en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League se retirase del campo en camilla tras un gesto fortuito que él mismo realizó.

Canales ha pasado esta mañana unas pruebas médicas realizadas por el doctor del equipo, Jorge Candel, que han confirmado los peores augurios para el joven futbolista, rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que no podrá volver a jugar al fútbol hasta el próximo mes de octubre, según informó el galeno del club en un comunicado oficial.

Según el club valenciano, Canales tuvo sensaciones similares a las de su anterior rotura de ligamento en esa misma rodilla y de la que acababa de recuperarse.

La lesión se produjo en una acción en la que no tuvo contacto con ningún jugador rival a los 59 minutos del encuentro y precisamente en la misma zona del terreno de juego del campo de Mestalla en la que se lesionó de gravedad en el mes de octubre, en el encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao.

El consejero del club valenciano Fernando Giner admitió tras el encuentro que la lesión tenía "mala pinta". "Esa ha sido la peor noticia del partido, más que la eliminación, ya que sabíamos que era muy complicada la clasificación. Sin embargo, el futbolista había empezado a ser importante a la hora de que el equipo creara juego", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento