Lionel Messi, divino para Víctor Valdés y objeto de reencarnación para Sergio Busquets

  • Valdés: "Messi es el mejor, para mí es Dios por todo lo que ha hecho por este equipo, todo lo que me ha dado y me ha hecho disfrutar y también sufrir".
  • Sergio Busquets, sobre su compañero en el Fútbol Club Barcelona: "Me reencarnaría en Leo Messi. Hace cosas que no se las he visto a nadie".
  • El Barça, a través de Toni Freixa, confía en una rápida recuperación del jugador y no confirma la ruptura de Leo con su habitual recuperador físico.
  • 'Caso Messi': un año de lesiones, malas recuperaciones y un verano sin descanso.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.

A Lionel Messi le llueven los mimos en Barcelona tras la confirmación de que, después de su cuarta lesión del año 2013, no podrá volver a jugar hasta el año que viene. La estrella del Barça recibió este martes los piropos tanto de Sergio Busquets como de Víctor Valdés, elogios de naturaleza divina que quieren entroncar con su importancia dentro del engranaje azulgrana, desde lo deportivo hasta lo institucional.

Para Valdés Messi es Dios. "Messi es el mejor, para mí es Dios por todo lo que ha hecho por este equipo, todo lo que me ha dado como compañero y me ha hecho disfrutar, y también sufrir en los entrenamientos", manifestó el guardameta en Gavà durante la presentación de la segunda edición de las becas deportivas que llevan su nombre.

"A Messi lo veo triste porque vive una situación complicada y los futbolistas, por defecto, somos egoístas y nos cuesta entender que una lesión nos impida jugar. El Barça siempre dependerá de él porque es el mejor del mundo", incidió un Valdés que, sobre su futura salida del Barça y su sustituto, aportó: "Sé que es difícil, complicado, que el fútbol ha evolucionado, pero como aficionado que siempre seré de este club siempre tiro por gente de la casa".

En la misma línea que Valdés sobre Messi se manifestó el también internacional español Sergio Busquets. El medio aseguró que, de poder reencarnarse en algún otro jugador de fútbol de la historia, lo haría en su compañero Messi. "Me reencarnaría en Leo Messi. Hace cosas que no se las he visto a nadie. Creo que no voy a tener una carrera profesional muy larga. No creo que esté hasta los 34 años jugando", comentó en una entrevista a 'Espacio Reservado' que se emitirá este jueves en CANAL+ Liga.

El Barça niega problemas

Desde el Bara, Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del Barcelona, ha asegurado este martes que desde el club tienen plena confianza en los médicos y recuperadores y están convencidos de que Leo Messi volverá "a su alto nivel".

Freixa ha insistido en que una lesión en un futbolista "es algo que puede ocurrir" y se ha referido "al ruido y las opiniones, algunas interesadas, buscando problemas donde no existen" cuando se le ha requerido sobre el grado de preocupación existente en el club.

El secretario de la junta directiva no quiso confirmar la ruptura entre Messi y su habitual recuperador físico, Juanjo Brau. "Las especulaciones, cada uno puede idear las que quiera. Sin entrar en detalle, lo único que expresamos es que Messi se recuperará en dos meses", ha dicho.

Preguntado sobre si es lógico que Messi haya pedido la ayuda de un recuperador físico externo a la estructura del Barça -Luis García, kinesiólogo de la selección argentina-, Freixa ha insistido en que "es normal" que en cuestiones médicas prevalezca la voluntad del paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento